Mercado Mayorista garantiza el abastecimiento alimenticio de Quito
Este 22 de febrero se desarrolló con normalidad el mayor día de feria en el interior del Mercado Mayorista de Quito. Esto, pese a las complicaciones viales que actualmente se están viviendo en la Sierra-Centro, Santo Domingo de los Tsáchilas y el Norte de Pichincha; los comerciantes, productores y proveedores han laborado sin inconvenientes dentro del mayor centro de abastecimiento alimentario de la capital.
Rusbel Jaramillo, gerente general de la Empresa Pública Metropolitana Mercado Mayorista de Quito, indica que desde el fin de semana se tomaron las previsiones logísticas necesarias para adecuar los horarios de descarga de abastos, tubérculos, verduras y frutas. Todo esto acorde a la emergencia vial derivada de la etapa invernal.
“Agradecemos el esfuerzo que están haciendo nuestros comerciantes y productores para mantener el abastecimiento para Quito. Esto demuestra el compromiso que tenemos para la seguridad alimentaria de nuestra ciudad y que estamos repotenciando al Mercado más importante de la región”, indicó Jaramillo.
El Mercado Mayorista de Quito trabaja 24/7, los 365 días del año; y sus principales días de feria son martes, viernes y sábado. En el centro de abasto laboran 1392 comerciantes y prestadores de servicios; un 80 % de ellos son mujeres. En las 13 hectáreas de terreno convergen diariamente entre 10 000 y 15 000 personas; y circula un promedio de 8000 a 10 000 vehículos.