AMC desplegará plan operativo de control por el feriado de Carnaval
A partir del viernes 25 de febrero hasta el martes 01 de marzo, la Agencia Metropolitana de Control (AMC) organizó un plan operativo para controlar el orden de la capital durante el feriado nacional de Carnaval.
En esta planificación se han establecido cinco ejes de control: aglomeraciones; libadores; bioseguridad; permisos y licencias de funcionamiento; y buen uso de espacio público; los más de 40 operativos se realizarán alrededor de toda la ciudad y se dará mayor atención a lugares donde se desarrollen eventos públicos alusivos a estas festividades.
Durante este feriado la AMC, desplegará alrededor de 280 funcionarios entre inspectores, instructores, resolutores y ejecutores, quienes realizarán sus actividades desde diferentes puntos que estarán establecidos en las nueve Administraciones Zonales.
Este trabajo se realizará de manera coordinada con diferentes entes de orden y control como Cuerpo de Agentes Metropolitanos de Control, Policía Nacional, Secretaría de Seguridad, Agencia Metropolitana de Tránsito, entre otros.
El personal de la AMC estará presente en puntos estratégicos donde se presenta mayor afluencia de personas, tales es el caso de las terminales terrestres de Carcelén y Quitumbe, además en los principales eventos públicos como: ‘Festival Decoroso de Flores y Serpentinas’ en la parroquia Amaguaña, ‘El Carnavalazo del Quinche’, y se mantendrán los operativos permanentes con equipos fijos y móviles en las diferentes zonales para controlar el orden del espacio público.
Es importante recordar a la ciudadanía que la pandemia por la COVID-19 aún no ha terminado, por lo tanto, el uso de mascarilla y la aplicación de las medidas de bioseguridad son obligatorias en todo momento.