Se reactiva económicamente Quitumbe con nuevos permisos para comerciantes autónomos

“Yo soy cabeza de hogar y debo trabajar para mantener a mis hijos. Es maravilloso saber que el señor Alcalde nos haya entregado, él mismo, el permiso. Yo me comprometo con la ciudad en mantener limpio el lugar donde laboro”, dijo Carmela Quinga, una de las comerciantes autónomas que realiza su actividad en las calles de la Administración Zonal Quitumbe.

El Salón de la Ciudad recibió, este miércoles 2 de marzo, a comerciantes autónomos que realizan sus actividades en el sur de la ciudad; allí el alcalde de Quito Santiago Guarderas Izquierdo, acompañado de Juan Gabriel Guerrero Camposano, administrador Zonal de Quitumbe; Edison Carrillo, director de la Agencia de Coordinación Distrital de Comercio (ACDC) Carolina Velásquez, secretaría de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana; entregó 179 Permisos Únicos de Comerciantes Autónomos (PUCA).

La entrega de los permisos (PUCA 2022), por parte de la Administración Zonal Quitumbe a los comerciantes autónomos tiene como finalidad permitir a cada beneficiario desarrollar sus actividades, de ventas o provisión de servicios con orden y respeto en el espacio público.

Los comerciantes pertenecen a las asociaciones: 29 de Enero; 30 de Enero; Expendio de Alimentos ‘Fundeporte’; Parque las Cuadras y Santiago Apóstol de Chillogallo.

El alcalde señaló que: “Lo que quiere el Municipio es una ciudad en la que haya orden, simplemente. El derecho al trabajo que todos tienen, se lo cumpla con disciplina, que se lo haga de una manera competitiva”; además fue enfático en señalar que se protege el derecho al trabajo de acuerdo con la normativa.

Es importante señalar que las PUCA se entregaron con tiempo, para que los comerciantes puedan desarrollar sus actividades de forma ordenada. “Esta administración, que se conduele de ustedes y que quiere cumplir con la Ley entrega los permisos a tiempo”.

Los comerciantes también recibieron un carnet que los identifica, para realizar su trabajo con orden y sujetos a la Ley.

El administrador zonal de Quitumbe indicó que este acto representa “una meta, una nueva vida para ustedes, pues justamente desde aquí se cumplirán muchos sueños; pues con este permiso podrán, finalmente, trabajar dignamente. Esto representa un cambio en su calidad de vida, pues harán uso de un espacio en el que podrán laborar”

Gladys Guamán, en representación de los comerciantes de la asociación 30 de Enero, expresó: “Hoy es un día glorioso para cada uno de nosotros, luego de años contamos hoy con un permiso. No podíamos descansar, pensando en que nos podrían desalojar. Ahora podremos llegar el sustento a nuestros hijos y ayudarlos en su preparación educativa.

Los comerciantes pertenecen a las parroquias de: La Ecuatoriana, Quitumbe, Chillogallo, Turubamba, Guamaní. De esta forma el municipio apoya de manera firme y humana, las actividades lícitas, que respeten el espacio público y la convivencia en armonía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *