‘Municipio en tu barrio’ atendió cerca de 1000 trámites en Nayón
Cerca de 1000 personas fueron atendidas por el ‘Municipio en tu Barrio’, este viernes 4 de marzo, en Nayón; esta iniciativa municipal que acerca los servicios del gobierno local a las comunidades y que permite resolver dudas y brindar servicios orientados a la población.
Conforme las necesidades que se detectaron con antelación en la parroquia, participaron entidades como Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), Centro de Equidad y Justicia de la Secretaría de Inclusión Social, Catastro, Registro de la Propiedad, Empresa de Obras Públicas (EPMMOP), Regula tu Barrio, ConQuito de la Secretaría de Desarrollo Productivo, Empresa municipal de saneamiento ambiental (EMASEO), Cuerpo de Agente Metropolitanos, Bomberos.
Leónidas Anaguano, dijo: “Vine a vacunarme contra la gripe, tengo 95 años y quiero estar sano, me da gusto que hayan venido a cuidar la salud de nosotros los de antes” mientras recibía la vacuna contra la gripe. Hasta el mediodía, la Secretaría Metropolitana de Salud, aplicó 119 dosis de vacunas para la COVID-19 y 70 para la influenza H1N1.
En tanto que, la Unidad de Bienestar Animal dio vitaminas y desparasitó a centenares de animales de compañía (perros y gatos), como una medida de responsabilidad de salud pública ya que así, se evita la transmisión a humanos.
La Empresa Eléctrica Quito, llegó a Nayón con su unidad móvil y atendió servicios de subsidios para personas adultas mayores, nuevos medidores, cambios de nombres del suministro, consultas, actualización de datos, entre otros.
Henrry Reyes, director Metropolitano de Servicios Ciudadanos, señaló que la atención sobre tramitología y servicios municipales se fortalece en aquellos sectores que están alejados a las administraciones zonales; pues no solo se da un servicio personalizado, sino que permite a la comunidad ahorrar tiempo y dinero pues el municipio llega a ellos para resolver las necesidades e inquietudes.
El funcionario recordó que en la actualidad más de 200 trámites se realizan en internet, si una persona no sabe cómo hacer su diligencia en línea, un servidor municipal ayudará a resolver esa necesidad a través de la línea telefónica municipal 1800-510-510.