Cerca de 11 mil intervenciones de semaforización refuerzan la seguridad vial en Quito

Los semáforos en Quito son elementos de seguridad vial que regulan y dirigen el tránsito en la ciudad, aquellos que permiten que cada uno de los quiteños lleguen seguros a sus hogares y lugares de trabajo. Durante el primer bimestre de 2022 las brigadas de semaforización de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) realizaron 10 996 intervenciones en 1381 intersecciones de toda la capital.

Las brigadas atendieron distintos barrios y parroquias urbanas como La Ferroviaria, Granda Centeno, La Magdalena, El Batán, Comité del Pueblo, El Condado, Cumbayá, Puembo, Iñaquito, San Bartolo, Conocoto, Carcelén, Quito Norte, Pomasqui, El Chaquiñán, La Gasca, La Comuna, Centro Histórico, Tanda y varios más.

Estás intervenciones corresponden a mantenimientos preventivos, correctivos, de obra civil y reposición de derribos de elementos semafóricos en más de mil intersecciones del Distrito Metropolitano de Quito.

Acerca de los mantenimientos preventivos, se verifica que los sistemas eléctricos, acústicos y de comunicación funcionen de forma correcta en los semáforos, vehiculares, peatonales y de ciclistas. Sumado a esto, los técnicos realizan la limpieza de los reguladores de tráfico, que son los elementos que permiten controlar la actividad de la intersección. Entre enero y febrero se realizaron 658 mantenimientos de este tipo en 589 intersecciones.

Los mantenimientos correctivos consisten en el cambio de cables y fusibles, se reparan las cámaras de video detección, se reemplazan los módulos led del semáforo y se hacen las respectivas configuraciones para que vuelva a funcionar correctamente. Es decir, son los requerimientos que se atienden con mayor urgencia y frecuencia. En estos dos meses iniciales fueron 7 035 las acciones correctivas que se realizaron en 718 intersecciones.

Julián Gallardo, morador de la parroquia Pomasqui, reconoce el trabajo de los grupos operativos. El afirma: “estoy muy agradecido por la rápida atención que brindó el Municipio para reparar los semáforos de la Manuel Córdova Galarza y Marieta de Veintimilla, debido a que el barrio se vuelve un caos si se apagan. Su rápida acción nos da tranquilidad y facilidad para movilizarnos.”

Debido a siniestros de tránsito o inclemencias de la naturaleza, hay semáforos que presentan derribos o daños graves y es ahí donde también intervienen nuestros grupos técnicos. En lo que llevamos de 2022 se realizaron 2717 acciones relacionadas a obra civil e implementación de elementos semafóricos.

Estás intervenciones son realizadas todos días del año, con todas las medidas de bioseguridad que exigen las normativas y con los más altos estándares de calidad en nuestro personal operativo y técnico que gestiona el Sistema Adaptativo de Semaforización, que administra las 710 intersecciones centralizadas de las 1022 intersecciones que opera la Epmmop.

Recordamos que todos los trabajos realizados van en beneficio de la ciudadanía, para mejorar su seguridad vial y cuidar su vida en las calles y avenidas de la ciudad. Estas obras se atienden acorde a cronogramas establecidos y urgencias que se presenten para mantener en correcto funcionamiento la movilidad de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *