Alcalde de Quito, autoridades municipales y dirigentes de la parroquia La Libertad juntos para resolver necesidades
El Alcalde de Quito, Santiago Guarderas; el Concejal Marco Collaguazo, los secretarios y gerentes metropolitanos junto a la Administradora Zonal Manuela Sáenz, Cristina Reyes, desarrollaron una mesa de trabajo en la casa barrial Atacazo con dirigentes de 18 barrios de la parroquia La Libertad, la tarde de este viernes 11 de marzo.
El alcalde Santiago Guarderas Izquierdo escuchó a los dirigentes y dispuso la atención inmediata de los que se puede atender así como la realización de una nueva mesa de trabajo de la comunidad con la administradora Zonal, la Secretaría de Movilidad, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), Regula Tu Barrio y Emaseo, para el próximo viernes 24 marzo, así como incorporar la iluminación de algunos lugares como parte de las 46 intervenciones del convenio con la Empresa Eléctrica.
Se hará una hoja de ruta para el seguimiento del cumplimiento de los compromisos establecidos con las autoridades municipales, como la intervención de algunas vías a priorizarse con la Empresa Metropolitana de Obras Públicas (Epmmop) y que ingresarán a los paquetes que iniciarán los trabajos en el segundo semestre de este año y otras se harán a través de la Administración Zonal Centro.
El Municipio de Quito de forma directa se acerca a la ciudadanía para conocer los problemas y encontrar soluciones, en un trabajo conjunto. Los líderes barriales presentaron documentos escritos para que se considere la factibilidad de atenderlos.
Los moradores agradecieron y aplaudieron la presencia del alcalde en el territorio y a su equipo de trabajo, para escuchar las necesidades de agua potable, arreglo de vías, sumideros, recolección de basura y cambio de contenedores, limpieza de cunetas y de movimiento de tierras, rutas de transporte, graderíos, iluminación, regulación de barrios, turismo, entre otras.