Moderna piscina y readecuación de espacios deportivos y de esparcimiento fueron entregados a los habitantes de Pifo
El alcalde capitalino, Santiago Guarderas, acompañado del administrador de la Zona Tumbaco, Pablo Játiva, autoridades municipales, invitados y vecinos entregó e inauguró la piscina y obras de adecuación en las instalaciones, obra ejecutada mediante el programa Presupuestos Participativos. Con música, danza y alegría inició el acto, la mañana del sábado 12 de marzo.
Queridos vecinos del barrio el Progreso de la parroquia de Pifo, “Está piscina qué es parte de la historia y memoria de los habitantes de esta próspera y productiva parroquia, al fin abrirá nuevamente las puertas al público. Que satisfacción, que alegría que hay niños, niñas y adolescentes, nuestros adultos mayores puedan disfrutar de una estructura de calidad, sin embargo ahora como ustedes son testigos luce deslumbrante, cuenta con servicios e instalaciones prácticas y modernas como ustedes queridos vecinos se merecen”, señaló el burgomaestre.
Pablo Játiva, dijo que se trata de una importante acción coordinada con el GAD parroquial. “Quiero destacar muchísimo la alta coordinación que hemos tenido aquí con el señor Ángel Vega, hemos desarrollado una muy buena relación. Esta obra es una prueba de cómo los cogobiernos tanto municipales como parroquiales pueden trabajar para el desarrollo de las distintas zonas. El GAD parroquial ha aportado con 68 000 dólares para la obra y la municipalidad de Quito, la administración zonal con 332 000 dólares, la hemos ejecutado en un tiempo récord de alrededor de cuatro meses”, anotó.
Ángel Vega, presidente del GAD parroquial de Pifo, mencionó que el espacio se encontraba como una “cloaca, con la piscina taponada con algas crecidas y aguas servidas”. “El Municipio, de verdad creo que entendió que el compromiso del gobierno parroquial se estaba cumpliendo y se invirtieron acá recursos para hacer la cubierta y cuándo se hizo una cubierta se sintió de que había que complementarle darle ese tinte de un espacio público digno para los pobladores de Pifo y que podamos brindar a todos nuestros turistas así se fue concebido y felicitó a sus funcionarios”, subrayó.
Como muestra de gratitud del pueblo de Pifo, Ángel Vega dijo “es un pueblo gato y queremos perennizar en una placa donde dejar asentado ese aprecio, ese cariño a las autoridades que hicieron posible la obra”, añadió que las instalaciones serán manejadas por el gobierno parroquial y los moradores serán los veedores con el compromiso de cuidar las mismas.
David Chávez, morador, señaló que este va a ser un punto de encuentro para familias, artistas, eventos culturales y para reactivarnos; los vecinos podrán disfrutar y gozar de la piscina y de los demás espacios.