Parque de Carcelén rehabilitado en su primera fase

  • En los próximos días iniciarán los proyectos de iluminación para 116 parques y la dotación de más guardias de seguridad para los 15 parque metropolitanos.

Con el fin de dotar de espacios públicos de calidad, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) rehabilitó integralmente un área de 8436 metros cuadrados del parque central de Carcelén, en el norte de Quito.

Este sábado 12 de marzo, la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional realizó un evento en las regeneradas instalaciones del parque. Jorge Merlo, gerente general de la Epmmop, asistió al programa y mediante un recorrido con las autoridades policiales y líderes barriales constató los trabajos de: reparación y resane de graderíos, arreglo de bordillos y conformación de nuevas áreas verdes en jardineras, limpieza y arreglo de adoquín en camineras, conformación de área de juegos infantiles, traslado de mobiliario urbano, construcción de bancas de hormigón, resane de canchas, colocación de chipeado, entre otros.

La primera fase de la obra que tuvo una inversión de USD 17 000 aproximadamente ya está disponible al uso ciudadano. En entrevistas con medios de comunicación, el gerente general indicó que este espacio está destinado para las familias, los niños del sector y sus visitantes. Además, manifestó que “Vamos a realizar una segunda etapa de la obra que iniciará en el mes de abril”.

Pedro Acosta, líder barrial de Carcelén, agradeció al Municipio de Quito y a la Epmmop por el trabajo realizado en la zona, señaló que por años este espacio estaba abandonado y era un lugar inseguro en donde personas desconocidas consumían sustancias ilícitas y asaltaban a los moradores. Ahora se alegra al ver nuevos espacios verdes, áreas lúdicas para los niños y jardineras que embellecen no solo al parque sino a todo el barrio.

La empresa, en el marco de sus competencias, ratifica su compromiso por generar más espacios verdes, seguros y en buen estado para el disfrute de la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *