Socialización de Presupuestos Participativos se realizó en el Valle de Los Chillos

El 12 de marzo a las 10:00 se realizó ‘Los Chillos Contigo’, en el estadio de La Moya, en Conocoto con un aproximado 250 personas. Vecinos y vecinas de 77 barrios de la parroquia de Conocoto escucharon la exposición de dos temas importantes: el proceso de solicitud obras para los barrios y conocer la gestión de la actual administradora zonal Mercy Lara.

Este es un proceso a través del cual la ciudadanía contribuye y forma parte del análisis, discusión y decisión respecto a un porcentaje del presupuesto Municipal.

El 60% del presupuesto zonal de inversión se destinará a la ejecución de obra pública, programas y proyectos sociales; este proceso tiene fases:  ingreso de solicitudes de obra pública y proyecto social, estudios de prefactibilidad, reuniones informativas, la priorización según presupuesto en Asambleas parroquiales de Presupuesto participativo, conformación de un comité de seguimiento y la incorporación en el plan operativo anual.

Los presupuestos participativos promueven la transparencia en la gestión pública, evitando la inequidad y el clientelismo, permitiendo el involucramiento de la ciudadanía en la priorización de las inversiones, para conjuntamente lograr el mejoramiento de la calidad de vida de los y las habitantes del DMQ, así como el desarrollo de los barrios, parroquias y zonas.

Se solicita que las fichas de solicitud de obras sean entregadas en la ventanilla de la administración zonal hasta el 31 de marzo del año en curso.

Los Chillos Contigo recorrerá las seis parroquias que conforman el valle. La próxima parroquia será Amaguaña, el sábado 19 de marzo en el estadio municipal Liga Amaguaña a las 10:00.

En estos eventos, la ciudadanía cuenta puntos de desparasitación y chequeo para los animales de compañía (perros y gatos), ferias de emprendimientos del proyecto Somos Quito, asesoría a créditos con cooperativas de ahorro y crédito por parte de la empresa privada, , entre otras actividades de interés público.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *