Más de 280 reductores de velocidad rehabilitados en la ciudad

  • Son más de 35 barrios y parroquias rurales beneficiadas.

La alcaldía de Santiago Guarderas lidera acciones de mejoramiento continuo de la seguridad vial en la ciudad. En este contexto, las brigadas de señalización de la Empresa Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) intervinieron 287 reductores de velocidad en lo que va del año 2022. El objetivo de estos trabajos es brindar mantenimiento a la estructura y colocar pintura acrílica de alto tráfico a estos elementos viales que inducen a los conductores a circular con velocidad adecuada.

Uno de los sectores donde se focalizaron estos trabajos es en La Gasca, barrio afectado fuertemente por el aluvión ocurrido a inicios de este año. Sobre la avenida del mismo nombre y la calle Rither señalizamos 9 reductores para reforzar la seguridad vial y, de esta forma, mejorar la movilidad de los habitantes del sector.

Otro de los sitios donde se señalizaron varios resaltos es en La Morita, en Tumbaco. Sobre las calles Boyacá, Padre Luis Garzón, Juan Montalvo, José Vinueza y Latacunga se realizó el mantenimiento de 7 reductores con pintura blanca y amarilla.

Pablo Jiménez, morador de este barrio, comentó que estos trabajos realmente representan un beneficio para la seguridad de todos los vecinos, tanto adultos como niños y ancianos. Él aseguró: “los reductores siempre salvan vidas porque invitan a que todos los conductores bajemos la velocidad y eso hace más seguro el barrio para todas las familias de La Morita.”

Son más de 35 barrios y parroquias rurales beneficiadas por la implementación de estos elementos, tales como San José del Inca, La Ferroviaria, La Villaflora, Martha Bucaram, El Batán, Jervis Camacho, Llano Chico, Calderón, La Roldós, Carcelén Bajo, San Francisco de Alpahuma y varios más.

Estos reductores van acompañados de una señal vertical que avisa a los conductores que se acerca este elemento y la velocidad recomendada para cruzarlos, que es 25 km/h. Por este motivo, nuestras brigadas también instalaron 42 nuevas placas de aviso de reductor y efectuaron la limpieza de más de 50 señales del mismo tipo.

Desde el Municipio de Quito hacemos un llamado a reconocer estos elementos y cumplir con el propósito de estos resaltos, que es reducir no solo la velocidad, sino innumerables siniestros de tránsito que pueden salvar miles de vidas.

4 comentarios sobre “Más de 280 reductores de velocidad rehabilitados en la ciudad

  • el 30 julio, 2022 a las 10:40 pm
    Permalink

    Meses atrás se les solicito formalmente la colocación de reductores de velocidad con firmas de respaldo en la calle Juan de Larrea en la Tola Chica 3 Tumbaco y NUNCA TUVIMOS RESPUESTA, Veo que colocaron y arreglaron en la Morita Tumbaco CUANDO LO HARÁN EN LA JUAN DE LARREA

    Respuesta
    • el 30 julio, 2022 a las 10:43 pm
      Permalink

      La CALLE JUAN DE LARREA SE VOLVIÓ UNA AUTOPISTA TODO EL TIEMPO ATROPELLAN PERRITOS, hay choques, no se que están esperando que muera alguna persona, hay una escuela de fútbol para niños en curva y los autos pasan a toda velocidad

      Respuesta
      • el 2 septiembre, 2022 a las 1:01 pm
        Permalink

        Hola, es lamentable lo que sucede, igualmente pido encarecidamente se atienda URGENTE, en mi barrio CARCELÉN, calles Alejandro Ponce y Jaime Roldos, hay 6 escuelas aledañas a estas calles por la mañana, tarde y noche pasan cientos de estudiantes de todas las edades, los autos buses y motos pasan a toda velocidad… por favor esperamos que haya un herido y fallecido para poner señalización y rompe velocidades..? gracias por su atención..

        Respuesta
  • el 3 marzo, 2023 a las 8:25 am
    Permalink

    Como es el trámite para solicitar un reductor de velocidad en la calle los cipreses sector barrio el clavel 1 en Calderón. La calle los cipreses es paralela a la calle Ulpiano Becerra, donde esta ubicado el hemocentro de la cruz roja… Atentos saludos y espero su respuesta.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *