Buenas Prácticas Ambientales en la comunidad educativa
En el marco del Proyecto de Buenas Prácticas Ambientales (BPA), la Secretaría de Ambiente en coordinación con la Administración Especial Turística La Mariscal y las Autoridades del Colegio Andino, realizaron la primera capacitación de BPA al equipo ambiental de esta institución educativa.
En esta ocasión, el grupo de 21 líderes estudiantiles y 2 profesores que conforma el equipo participó de una charla de sensibilización sobre la situación actual ambiental del Distrito Metropolitano, la diferencia entre basura y residuos reciclables, buenas prácticas ambientales y, la inclusión de los recicladores de base o gestores ambientales.
Una de las principales metas es que la comunidad educativa pueda poner en práctica lo aprendido, comenzado con el manejo responsable y la separación diferenciada de los residuos que se generan en sus espacios.
El siguiente paso es levantar un diagnóstico del plantel, con el fin de conocer la problemática ambiental y así, el equipo ambiental del Colegio Andino, pueda elaborar un plan de acción acorde a la realidad de la institución educativa.
El equipo ambiental, del Colegio Andino, está conformado por autoridades, estudiantes, padres de familia, y personal docente quienes, a través de propuestas y compromisos trabajarán de manera articulada, con el fin desarrollar una cultura de respeto y el cuidado, para la recuperación del planeta.
El proyecto de BPA que lleva a cabo el Municipio de Quito, a través de la Secretaría de Ambiente, es gratuito y voluntario para cualquier institución educativa.
Más información: 39 52 300 ext. 24102
xavier.jarrin@quito.gob.ec
buenaspracticasambientales@gmail.com
Muy buen trabajo 👏 lamentablemente mi hijo no pudo asistir