Municipio refuerza la seguridad en los parques metropolitanos
Como parte del plan de recuperación del espacio público que impulsa el Municipio de Quito se refuerza la seguridad de los parques metropolitanos con diferentes acciones estratégicas que garantizan el bienestar de los usuarios. Con la finalidad de garantizar la seguridad de los visitantes de los parques metropolitanos, La Epmmop incorporó, desde el 1 de abril de 2002, a 77 guardias privados que se han distribuido en los 15 parques metropolitanos (control a pie, motorizados y en parqueaderos), de la siguiente manera:
-Equinoccial 2
-Bicentenario 8
-Guangüiltagua 6
-Carolina 9
-El Ejido 3
-La Alameda 2
-Itchimbía 6
-Carollo 6
-Las Cuadras 5
-Metro Sur 8
-Chilibulo 2
-El Chaquiñán 13
-Cuscungo 2
-La Armenia 3
-De la Mujer 2
Adicionalmente se mantiene convenios interinstitucionales con la Policía Nacional y el Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano que apoyan con el patrullaje permanente de los referidos espacios públicos.
En el 2021, la Epmmop tenía alrededor de 30 guardias de seguridad para seguridad de los parques metropolitanos, este año el número aumenta a 77.
Además, se cuenta con el apoyo de 53 guarda bosques. En los parques MetroSur, Chilibulo, Las Cuadras, Bicenenario y Carollo, el Cuerpo de Agentes, con la ayuda de caballos, realiza patrullajes constantes. En los parques La Carolina, Metronorte, Bicentenario, El Ejido y La Alameda se realizan operativos policiales con personal especializado de antinarcóticos, migración, canes, mantenimiento del orden, etc. La iluminación de 116 parques en todo el Distrito Metropolitano también aporta a tener espacios verdes seguros.