760 kits de alimentos se han entregado hasta el presente para los damnificados del aluvión del 31 de enero

En el coliseo de la Unidad Educativa Juan Montalvo, este sábado 2 de abril, se realizó una nueva entrega de kits de alimentos, en esta oportunidad, dirigido a familiares de fallecidos a causa del aluvión que afectó a los sectores La Gasca y La Comuna, el pasado 31 de enero.

«Estamos enfocados esta mañana con las 28 familias de los fallecidos. Hoy se van a entregar kit de alimentos y limpieza que están pensados para 15 días y en coordinación con la Secretaría de Salud, las familias recibieron una inducción en temas de nutrición saludable», señaló Antonio Zapata, director de Ayudas, Becas y Créditos de la Secretaría de Inclusión Social

Los funcionarios de esta dependencia municipal trabajaron durante toda la semana en el Centro Deportivo Metropolitano Iñaquito, en el acopio, ordenamiento y clasificación técnica de la ayuda canalizada por instituciones públicas como la Prefectura de Chimborazo, funcionarios del municipio de Quito, empresa privada y ciudadanos caritativos. Todavía se reciben donaciones en la Secretaría de Inclusión Social señaló el Director de Ayudas, Becas y Créditos.

Este fin de semana, el Municipio Metropolitano completó 760 kits de alimentos entregados a las 250 familias damnificadas por la emergencia. Las próximas entregas humanitarias estarán a cargo de la Cruz Roja Internacional, organismo con toda la experiencia en la gestión de la ayuda y atención en desastres.

Cada kit de alimentación cumple con el estándar de contenido y características de asistencia humanitaria complementaria, para la respuesta ante la ocurrencia de eventos peligrosos.

Irma Tacuri, perdió a su esposo en los hechos del 31 de enero. Ella resalta que “la ayuda de la gente ha sido muy importante. Hemos visto el apoyo del Municipio, sobre todo ha prestado oído a nuestras necesidades. Para mí ha sido de gran ayuda la entrega de los kits de alimentos y la ayuda sicológica, luego de perder a quien era el sostén de familia”. Irma tiene dos hijos uno de 18 y otro de 10 años.

El Municipio de Quito continúa ejecutando el Plan de Rehabilitación, Recuperación y Reactivación de los barrios La Gasca y La Comuna, con la participación de varias dependencias municipales, con base en las disposiciones del Alcalde Santiago Guarderas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *