Cierres viales temporales por inicio de trabajos de rehabilitación vial en Quito
Chillogallo, Ponciano Bajo y Llano Grande, son los tres sectores de la ciudad donde se realizan cierres viales por el inicio de los trabajos de repavimentación desde este lunes 04 de abril del 2022.
La movilidad vehicular en Chillogallo tiene modificaciones temporales por los trabajos que se desarrollan en la calle Carlos Freile, esta vía será rehabilitada en una longitud de 3.39 kilómetros, desde la calle Manuel Coronado hasta la calle S35 del barrio La Libertad.
Los trabajos corresponden a la reconstrucción integral de la vía, lo que implica labores de excavación, desalojo de material, reconformación, nivelación, compactación de material, colocación de carpeta asfáltica. Para el efecto, se ha previsto jornadas de trabajo desde las 07:00 hasta las 18:00, y cierres de carril total por tramos durante los próximos 120 días.
Actualmente se encuentra cerrado el primer tramo que va desde la calle Manuel Coronado y José Chiriboga. La movilidad por las rutas alternas se coordina con los Agentes Metropolitanos de Tránsito para circular por las calles Rafael García, Joaquín Ruales y Sergio Enrique Girón.
En Ponciano Bajo, la intervención de la calle Ramón Chiriboga se desarrolla en el tramo de la avenida Diego Vásquez de Cepeda hasta la Av. De la Prensa. Los trabajos durarán 20 días en una longitud de 550 metros. Al momento las rutas de desvío se realizan a través de las calles Cacica Quilago, Unión y Progreso y la Jhon F. Kennedy.
La jornada de trabajos en este sector se realizará en jornadas diurnas y nocturnas, en horarios de 08:00 a 15:30 y de 22:00 a 03:00. Para la ejecución de trabajos se realiza un primer cierre vial entre la calle John F. Kennedy hasta la avenida de la Prensa.
Por los trabajos en la calle Gabriel García Moreno en la comuna de Llano Grande, al momento se realiza el primer cierre vial en el tramo de la calle 23 de Abril hasta la calle 28 de Junio, para el desarrollo de los trabajos de excavación, desalojo de material, reconformación, nivelación, compactación de material y colocación de carpeta asfáltica.
La rehabilitación vial se realizará en un tramo total de 3.53 kilómetros, y su ejecución tomará 90 días de trabajos. Para ello, se ha planificado cierres de vía temporales que se irán identificando conforme progresan los trabajos en sitio.
La planificación de estos trabajos se ve supeditada a las condiciones del clima, principalmente a la temporada de lluvia que imposibilita la colocación de carpeta asfáltica.
Todas las obras son debidamente socializadas antes, durante y después, con los moradores de las zonas de influencia para que organicen sus tiempos de traslado. También puede informarse de los avances de los trabajos, cierres viales y rutas alternas en las redes sociales de la Epmmop: @ObrasQuito.