Epmmop colabora en la reactivación del Centro Histórico

El proyecto el Centro Florece Contigo, impulsado por las diversas secretarías y empresas públicas del Municipio de Quito, con el respaldo del sector privado se activa con el fin de impulsar la reactivación económica y mejorar la seguridad vial de los ciudadanos de la Carita de Dios y de los miles de turistas que visitan nuestra ciudad año a año.

Las brigadas operativas de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) participaron en el Circuito Peatonal No. 1  que se refiere a la  Ruta Turística de los Geranios, con la implementación de ampliaciones de acera sobre las calles Venezuela, entre Caldas y Esmeraldas; Esmeraldas, entre Venezuela y García Moreno; García Moreno, entre Esmeraldas y Sucre; Sucre, entre García Moreno y Cuenca; Benalcázar, entre Sucre y Bolívar y la calle Cuenca, en el tramo comprendido entre Bolívar y Rocafuerte.

Estas intervenciones se realizaron con bolardos abatibles (elementos tubulares de color amarillo que delimitan espacios seguros para el peatón), bordillos y pintura acrílica. Sobre estos nuevos espacios se implementaron pictogramas de flores de color rosa. El mensaje es que con estos trabajos articulados el centro florece nuevamente en temas turísticos y económicos. Para lograr este trabajo se implementaron 200 bolardos y 400 metros cuadrados de señalización horizontal.

Estas obras promueven una movilidad segura al brindar un espacio más amplio para que los actores primordiales de la pirámide de la movilidad: los peatones, tengan un entorno más seguro para transitar. Además, las ampliaciones mejoran las condiciones de accesibilidad universal para las personas con movilidad reducida al evitar los obstáculos que suelen presentarse sobre las aceras.

Desde la administración del alcalde Santiago Guarderas Izquierdo se diseñó la propuesta de que la mejora del espacio público y la seguridad vial, crea mejores condiciones para una reactivación económica integral del Centro Histórico. Por esta razón se hace un llamado a la comunidad para que juntos cuidemos estos elementos instalados y evitemos que sean vandalizados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *