Este 9 de abril ‘Municipio en tu Barrio’ llega a Los Chillos
El Municipio de Quito, a través de la Dirección Metropolitana de Servicios Ciudadanos, la Administración Zonal Los Chillos, en coordinación con dirigentes barriales de San Juan de La Armenia, mantuvieron una reunión con el fin de ultimar detalles para la visita del ‘Municipio en tu Barrio’ este 9 de abril, en el Parque Central de este sector, ubicado en la calle Luis Felipe Borja y Calle B.
Uno de los servicios más requeridos por la comunidad son los relacionados con los trámites del impuesto predial; patente municipal y Licencia Única de Actividades Económicas (LUAE), debido al gran número de negocios que se han abierto en los últimos meses. “Las personas externas al barrio rentan locales para abrir un nuevo negocio”, dijo Erika Suntaxi, presidenta del barrio.
Este trabajo conjunto entre la municipalidad y la comunidad, facilita la ejecución apropiada de esta activación de los servicios municipales en territorio; pero, además el apoyo comunitario en la difusión de la llegada del ‘Municipio en tu Barrio’.
Vinicio Carrillo y Santiago Salazar, funcionarios que coordinan estas activaciones municipales, verificaron el acceso a internet, midieron las distancias para el cableado y definieron con el director del balcón de servicios de la administración zonal Los Chillos, los espacios que ocuparán las 20 instituciones municipales que atenderán los requerimientos ciudadanos.
Henrry Reyes, director Metropolitano de Servicios Ciudadanos, afirmó que a medida que el tiempo pasa el ‘Municipio en tu Barrio’ se fortalece, la ciudadanía incluso pide que vayan a sus barrios. “Esto nos llena de satisfacción sí, pero, además nos compromete a servir, más y mejor, no solo con la resolución del trámite sino la asesoría que se da en el propio barrio como un derecho ciudadano y un deber del servidor público”.
Catastro; Servicios Ciudadanos; Regula tu Barrio; Agua Potable; Emaseo EP; Obras Públicas; Empresa Eléctrica Quito; Secretaría de Salud; Agencia de Coordinación Distrital de Comercio (ACDC); Agencia Metropolitana de Control (AMC) y ConQuito; serán algunas de las entidades que estarán en San Juan de la Armenia el sábado 9 de abril de 9:30 a 14:00.
Se recomienda, previamente, consultar los requisitos para hacer el trámite, ingresando a la web: pam.quito.gob.ec o llamar a la línea municipal gratuita 1800510510, opción 6.