Empresa privada entregó tablets a niños y adolescentes vulnerables de La Gasca y La Comuna
“Yo voy a usar mi tablet para estudiar”, “yo para buscar información y también para jugar”. “Yo quiero ser doctor”, “yo policía” “y yo jugador de fútbol”; estos son los sueños de los niños que recibieron este viernes 8 de abril tablets, como un apoyo para continuar sus estudios. Los infantes y jóvenes se encuentran en situación de vulnerabilidad, al ser afectados junto con sus familias por el aluvión ocurrido en La Gasca y La Comuna.
Cuarenta niñas, niños y adolescentes recibieron esta ayuda de la empresa Samsung. En un acto lleno de emoción las autoridades municipales, representadas por Fernando Sánchez, secretario de Inclusión Social, y los representantes y ejecutivos de la empresa Samsung, entregaron estas herramientas tecnológicas, para que los infantes y adolescentes continúen con sus estudios.
El secretario de Inclusión señaló: “Agradecemos mucho a la empresa privada por su apoyo, pero sobre todo por creer en la niñez y en la adolescencia nuestra, de Quito, porque eso es generar mayores oportunidades para ellos. Esto es un factor fundamental para la inclusión educativa y social. Sobre todo, a la sensibilidad y coordinación que hemos podido establecer en relación a apostar a un objetivo superior que es el desarrollo y la vigencia de derechos.”
Samsung Electronic en el marco de su programa de ‘Responsabilidad Social Corporativa’, hizo entrega de tabletas inteligentes para contribuir con los estudiantes afectados por el aluvión para que continúen sus estudios y utilicen estos dispositivos para agilizar y cumplir con sus jornadas educativas digitales.
La coordinación para la entrega de estos dispositivos se realizó con la Empresa Pública Metropolitana de Logística para la Seguridad y la Convivencia Ciudadana (EP EMSEGURIDAD), ente responsable de las acciones del gobierno municipal quiteño frente a situaciones declaradas de emergencia, esto Como parte del Plan de Rehabilitación, Reactivación y Recuperación de La Gasca y La Comuna.
Mientras que, la Secretaría de Inclusión Social del Municipio de Quito realizó el levantamiento de información y mapeo de los casos de los educativos más urgentes de los barrios La Gasca y La Comuna, para coordinar la entrega de los dispositivos electrónicos que servirán como apoyo para su formación académica.
El representante de la empresa privada, el señor Cho, dijo que: “Me siento contento de colaborar con un granito de arena para estos 40 niños y niñas, para que sueñen con un futuro mejor, para ellos, su familia y su comunidad. Este pequeño, pero significativo aporte, les ayudará a dar continuidad a sus estudios. Espero que la tragedia que vivieron se borre de sus corazones, para dar paso a un mejor mañana”.
Catalina Cabrera, madre de uno de los niños afectados por el aluvión se mostró agradecida por este implemento tecnológico. “Nosotros fuimos afectados, tuvimos que cambiarnos de casa, gracias a Dios todo está mejorando y créame que esta ayuda que ahora nos están dando la agradecemos de todo corazón, pues los niños la necesitan seguir con su vida, reestablecer sus estudios, y la tablet que le están dando les va ayudar mucho, pues la tecnología es todo ahora”.
Christian Cumbajín, tiene 11 años, “esto es una felicidad, para seguir con mis estudios, agradezco a todos los que nos han apoyado, les agradezco de todo corazón, yo voy a seguir adelante con mis estudios para enorgullecer a mi familia”, exclamó.
El Municipio de Quito y la empresa privada continúan estableciendo alianzas público-privadas para beneficiar y trabajar por el Distrito.
Yo quiero recibir una table por favor ayúdeme