Quito una ciudad limpia: ‘Rendición de Cuentas 2021’
El Municipio de Quito promueve una gestión integral ambiental, de residuos y de riesgos, responsables y sostenibles. Con esa visión durante el 2021 se recogieron 2 109.66 toneladas de residuos reciclables, lo que representa un avance anual del 104.44 %.
Estas acciones fueron implementadas y realizadas junto a los Gestores Ambientales, a fin de recuperar paulatinamente los logros alcanzados antes de la pandemia y reabrir los puntos de recolección que se suspendieron a causa de los efectos derivados del covid.
En el informe de Rendición de Cuentas en su eje territorial, argumenta que para el desarrollo de un territorio se debe consolidar entornos favorables, regularizando la propiedad desde el punto de vista de la equidad social, identidad local y sostenibilidad ambiental.
Así mismo, se realizó el tratamiento y disposición final de alrededor de 752 000.22 toneladas de residuos procedentes de las estaciones de transferencia Norte y Sur de Quito, residuos hospitalarios, escombros, de las cuales 737 091.07 toneladas corresponden a residuos sólidos domiciliarios y 15 109.15 toneladas a residuos no domiciliarios (Residuos Industriales no Peligrosos y Residuos Voluminosos).
La recolección de Residuos Sólidos Domiciliarios de 2021 presentó un incremento del 1.18 % con respecto a la recolección del año 2020 que fue 728 473 toneladas.
El Cabildo, de acuerdo a los ejes estratégicos del Plan Metropolitano de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (Pmdot), tiene como objetivo gestionar, compatibilizar y armonizar la decisión relacionada con el desarrollo sostenible, social, económico, productivo, ambiental y territorial básicos.