AMT intensificará el control vial durante las actividades religiosas
Con el fin de garantizar una movilidad ágil y segura durante las actividades religiosas planificadas por Semana Santa, desde el 10 al 17 de abril, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) está ejecutando dispositivos especiales de tránsito en la capital.
Para este viernes 15 de abril se prevén las siguientes actividades litúrgicas masivas: Jesús Del Gran Poder (Sur de la ciudad): Las avenidas Mariscal Sucre, Teniente Hugo Ortiz y Libertadores, estarán cerradas desde las 11:00 a 18:00 para lo cual se han establecido como vías alternas las avenidas Maldonado, Alonso de Angulo, Rodrigo de Chávez y calle Epliclachima.
Jesús Del Gran Poder (Centro Histórico): La peregrinación iniciará y finalizará en la Plaza San Francisco, desde las 09:00 a 14:00 (aproximadamente, según avance la procesión), y recorrerá las calles Riofrío, Venezuela, Vargas, Manabí, García Moreno y Bolívar, las cuales estarán cerradas; las vías alternas establecidas son las avenidas: Pichincha, 10 de Agosto, Patria, América, Velasco Ibarra y calle Guayaquil.
Ceremonia de las Siete Palabras (Centro Histórico): Las intersecciones de la calle Imbabura y Bolívar, Imbabura y Mideros hasta las calles Mejía y Benalcázar se cerrarán desde las 14:00, para ello las vías alternas serán las avenidas Pichincha y Mariscal Sucre y las calles Mejía, Rocafuerte, Guayaquil, Flores e Imbabura.
Procesión del Viacrucis (Norte de la ciudad): Para la movilización religiosa se realizarán cierres viales desde las 10:00 a 13:00 sobre la avenida El Inca y Francisco de Izazaga, Isla San Cristóbal, Isla Seymur e Isla Isabela, se mantendrán habilitadas las avenidas Río Coca, 6 de Diciembre, Amazonas y El Inca.
Paseo de Las Almas Santas (Norte): Desde las 11:00 se cerrará la avenida Amazonas, desde la calle Cordero hasta la calle Robles, la circulación vehicular estará habilitada en la avenida 9 de Octubre y calle Juan León Mera.
El sábado 16 de abril, se desarrollará la Procesión de la Soledad de María (Centro Histórico) desde las 17:30, por lo cual se realizarán cierres viales aledaños a la Iglesia Santo Domingo sobre las calles Inclana, Chile, Montúfar, Jijón y Silva, la circulación podrá realizarse por la avenida Pichincha y las calles Flores, Pereira y Silva.
Además, ante este viernes de asueto, la institución ejecutará controles en zonas de concurrencia masiva como el Centro Histórico, terminales terrestres, balnearios y centros comerciales, para resguardar la integridad y seguridad de todos los actores viales.
Para mantener un estricto control vehicular, se ha dispuesto un contingente operativo de más de 1000 servidores de la AMT, dotados de 200 elementos logísticos, quienes asistirán a la ciudadanía por su seguridad vial.
La institución recomienda a los conductores que concurrirán a las actividades religiosas respetar el espacio público y estacionar sus vehículos en los lugares permitidos; a los ciclistas utilizar elementos de seguridad como casco y chaleco reflectante, y, a los peatones hacer uso del paso peatonal, por su seguridad.
A través de las redes oficiales de la institución se monitoreará y reportará de manera inmediata el estado del tránsito, así como vías alternas, cierres programados y posibles eventualidades que puedan desarrollarse e interferir con la movilidad dentro del Distrito.