Cerca de 100 000 viajeros utilizaron las terminales terrestres este feriado de Semana Santa
Lourdes y Fabiola Santana, hermanas, regresaron la noche del domingo a Quito tras permanecer los días del feriado de Semana Santa en su natal Quevedo, provincia de Los Ríos. Ellas forman parte de las estadísticas de las 99 400 personas que se desplazaron desde las terminales terrestres de Quitumbe y Carcelén, hacia los diferentes destinos turísticos del país.
Esta cifra sobrepasó la proyección de los 87 000 usuarios que realizó la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) para estos días de asueto. De la terminal Quitumbe, en el sur de Quito, se desplazaron 62 700 personas. Desde Carcelén, norte de la ciudad, se desplazaron 36 700 personas. El día de mayor movimiento en ambas terminales fue el jueves 14 con una salida de 23 800 viajeros desde el sur y 12 700 desde el norte.
Carmen Loaiza, usuaria, elogió la organización operativa al interior de las estaciones. “La gente debe cooperar, se debe usar la mascarilla y mostrar el certificado de vacunación cuando lo pidan, los controles que se hacen están muy bien”. Estas acciones se mantuvieron todo el momento y se las realizó con la ayuda de otras entidades municipales.
Asimismo, el feriado generó el ingreso de 58 428 turistas al Distrito. Uno de ellos fue Pedro Tituaña junto a su familia, quienes llegaron la tarde del jueves 14 a Quito para visitar a sus parientes y participar en la procesión del Viernes Santo en una de las romerías más tradicionales de la ciudad.
Las terminales se mantuvieron operativas 24 horas, no se reportaron incidentes y el desarrollo de los controles se realizaron con normalidad.
De igual manera, las terminales microrregionales atendieron en el horario establecido y sobrepasó lo proyectado en este año, con un total de 115 694 viajeros.
De La Marín se trasladaron 77 400 personas, de La Ofelia 22 640 y de la Río Coca 33 680; un total de 153 500 usuarios.