Familia Neira Fabara apadrina bosque nativo en el parque Bicentenario

Un nuevo padrino se sumó al programa municipal Quito Adopta, se trata de la familia Neira Fabara que, comprometidos con la ciudad, decidieron apadrinar el bosquete nativo ubicado en el sector sur-oriental del Parque Metropolitano Bicentenario.

La tarde de este viernes 22 de abril de 2022, la familia adoptante se compromete a establecer mecanismos de mutua ayuda y colaboración para la conformación, mantenimiento y cuidado del bosque nativo en un área total apadrinada: 5500 metros cuadrados.

En la firma de este convenio estuvieron presentes autoridades de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) y un representante de la familia Neira, quienes se suman a esta iniciativa que genera corresponsabilidad social y ambiental en el cuidado de nuestras áreas verdes.

Ramiro Morejón, representante de la familia, manifestó que son alrededor de 160 personas que se preocupan de manera directa por el cuidado del bosque nativo y sus especies arbóreas. “Somos cinco generaciones que nos hemos comprometido a la siembra ya mantenimiento de los árboles, así como la construcción de dos charcas (espacios) para recuperar el hábitat y de la rana marsupial que es una especie emblemática de Quito. En el mes de mayo haremos la introducción de esta especie”, finalizó.

Por su parte, Jorge Merlo, gerente general de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas señaló que es un honor para el Municipio recibir en este programa (Quito Adopta) a una familia empoderada y responsable durante tantos años con la ciudad. “Estamos agradecidos con ustedes por ayudarnos a recuperar la naturaleza”, acotó.

Actualmente el programa Quito Adopta tiene alrededor 37 hectáreas de áreas verdes apadrinadas en toda la ciudad, lo que representa más de un millón de dólares en recursos públicos que son optimizados para beneficio de toda la ciudad.

La Epmmop continuará promoviendo la participación de diferentes actores sociales a fin de sumar esfuerzos para incentivar la conciencia ciudadana del cuidado, mantenimiento y buen uso del espacio público, además de generar una corresponsabilidad para la conservación ambiental.

Un comentario sobre “Familia Neira Fabara apadrina bosque nativo en el parque Bicentenario

  • el 18 octubre, 2023 a las 8:48 am
    Permalink

    Excelente iniciativa de apadrinar árboles o bosques nativas por personas que les gusta la conservación de los recursos naturales.
    Me gustaría tener copia del documento suscrito en donde constar los acuerdos entre las partes y adaptarlas a mi zona.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *