Minga mejora la vialidad del barrio San Jacinto, en el noroccidente de Quito

Este sábado 23 y domingo 24 de abril, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, realizó una minga conjunta con los vecinos del barrio San Jacinto de la parroquia Cochapamba, en el noroccidente de Quito.

Los trabajos se concentraron en el rasanteo y perfilamiento de taludes y áreas verdes de la calle Julio Jaramillo, entre la N55 y Oe22D, para lo cual la Epmmop destinó 3 operadores de maquinaria, 1 ayudante, 2 choferes, 1 motoniveladora, 1 volqueta, 1 rodillo y 1 minicargadora.

La comunidad por su parte, activó a cerca de 100 vecinos que ayudaron en el perfilamiento de taludes, limpieza de maleza, acopio de material, desbroce de maleza, entre otras actividades. Deisy Falcón, presidenta del barrio, manifestó que todos los vecinos participaron con palas, machetes y picos, expresó “Es muy importante que nosotros como comunidad nos unamos a trabajar con nuestras autoridades para el bienestar de todos. Agradecemos a la Epmmop por toda la asesoría técnica y los equipos dispuestos, también a la administración zonal que siempre han estado pendientes de esta comunidad”.

Son 1200 metros lineales aproximadamente, en donde se concentraron los trabajos para mejorar la movilidad de cientos de personas que a diario transitan por la zona para dirigirse a sus trabajos, escuelas, universidades o para retornar a sus viviendas.

Evelyn Gualotuña junto a su familia se unió a la minga, con palas y machetes retiraron la hierba del frente de sus viviendas y perfilaron varios taludes, manifiesta “Hoy se juntaron los vecinos por un bien común, que la calle se vea bien. Agradecemos al Municipio por toda la ayuda”.

Todos los moradores aportaron desde diferentes espacios; Victoria López y su hija Martha preparan un refrigerio para todos los participantes de la minga, tanto vecinos como personal técnico, repartieron los alimentos y se aseguraron de que todos reciban su ración. “Colaboramos con lo que se puede, coordinamos mingas constantemente para que el barrio vaya mejorando”, dijo Victoria.

El Municipio continuará impulsando este tipo de trabajos colectivos que hacen un llamado a la comunidad a adueñarse del espacio público, por un Quito digno.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *