Transporte municipal cuenta con un servicio especial para atención al usuario

19 personas son parte de la unidad de Servicio de Atención al Usuario (SAU) de los sistemas de transporte municipal: Trolebús y Ecovía que, entre varias actividades, informan a los pasajeros sobre el sistema, las rutas, paradas y estaciones. Además, se encargan de la recepción de quejas y objetos perdidos, así como de las denuncias de personas extraviadas y de canalizar atenciones médicas a quienes lo requieran.

Estos servicios adicionales son parte de las acciones diarias que ejecuta la Empresa de Transporte de Pasajeros de Quito (Epmtpq) a fin de atender las necesidades más urgentes de las más de 360.000 personas que diariamente se movilizan en el Trolebús y la Ecovía.

Danilo Rodríguez, gerente general de la Epmtpq, comentó que los servicios complementarios son de gran ayuda para los usuarios, por lo que el compromiso de la empresa es continuar brindando la ayuda que sea necesaria a todas las personas que la necesiten.

“El personal que labora en el SAU está capacitado para atender o canalizar cualquier necesidad que tengan nuestros pasajeros, sea esta informativa, de extravío de personas o pérdida de objetos e incluso emergencias médicas. Los usuarios deben sentirse seguros de que estamos trabajando por su bienestar”, manifestó.

Nicolás Maldonado, especialista de la unidad de Servicio de Atención al Usuario, informó que el trabajo del grupo de empleados inicia a las 06:00 y se extiende hasta las 21:00. En dos turnos, el primero desde las 06:00 hasta 14:30 y el segundo desde las 12:30 hasta las 21:00, de lunes a viernes.

“Los puntos de atención a los usuarios se encuentran en las estaciones y terminales de: Carcelén, El Labrador, Río Coca, Playón de la Marín, El Recreo, Capulí, Quitumbe y Guamaní. Esto con el objetivo de ayudar a nuestros usuarios”, sostuvo.

En el caso de los objetos perdidos, dijo Maldonado, los usuarios los dejan en las oficinas de SAU para que sean devueltos a sus dueños. Mientras que en los casos de reporte de personas desaparecidas se encargan de comunicar al resto de las áreas que intervienen en la búsqueda. “Además, cuando se presenta alguna emergencia médica nos comunicamos con el Ecu-9 1 1 para solicitar paramédicos o una ambulancia, cuando la emergencia representa un caso grave”, explicó.

3 comentarios sobre “Transporte municipal cuenta con un servicio especial para atención al usuario

  • el 26 abril, 2022 a las 2:57 pm
    Permalink

    NECESITAMOS QUE SE REGULARICEN LOS HORARIOS DEL RECORRIDO DE LA ECOVIA ALIMENTADOR RUTA 6 DE JULIO – RÍO COCA.
    SON AÑOS QUE ÉSTOS SEÑORES HACEN LO QUE LES PLACE EN CUÁNTO A HORARIOS, RUTAS Y DEMÁS

    Respuesta
    • el 27 abril, 2022 a las 9:57 pm
      Permalink

      Buenas noches disculpe q le moleste …… como podrían ayudarme para pertenecer a su grupo de trabajo ….. soy madre soltera …. no cuento con ayuda de nadie ….. quisiera q me den una manito con un trabajito en lo q sea los quedare eternamente agradecida ….. una buena noche y espero una respuesta gracias 🙂 que Dios les bendiga y les proteja

      Respuesta
  • el 26 abril, 2022 a las 4:33 pm
    Permalink

    Fuera bueno que supervisen a los buses llano grande, se puede esperar hasta 25 minutos en la comuna y no aparece uno. Mientras que en la estación del labrador se encuentran estacionadas 3 o hasta 4 unidades.
    En tanto que en la estación de la ecovia, varias ocasiones no ha salido la última unidad y toca buscar el medio para movilizarse porque los trabajadores de atención al cliente solo dicen creo que ya no va salir otro bus.
    Los conductores son unos irrespetuosos con el tiempo de los usuarios y no se diga con las paradas.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *