Se actualizan los servicios activos de atención que tiene Quito
El Municipio de Quito desarrolla un plan de acción para atención de servicios municipales luego del ataque informático a los sistemas municipales ocurrido el sábado 16 de abril de 2022.
Son 10 canales de servicio habilitados en los Balcones de Servicio de las Administraciones Zonales, que atiende en el horario de lunes a viernes de 8:00 a 16:30 y para información, asesoría y trámites no requieren cita previa.
- Quitumbe
- Eloy Alfaro
- Los Chillos
- Manuela Sáenz
- La Mariscal
- Tumbaco
- Eugenio Espejo (Norte)
- Bicentenario
- La Delicia
- Calderón
El Contact Center Municipal con su línea telefónica gratuita 1800-510-510 habilitado para las opciones:
- Opción 1, Autoconsulta impuesto predial (disponible 24 horas al día)
- Opción 2, Agencia Metropolitana de Tránsito.
- Opción 3, Empresa Pública de Movilidad y obras Públicas – Epmmop.
- Opción 4, Registro de la Propiedad
- Opción 5, Catastro predial
- Opción 6, Servicios Municipales en General
- Opción 7, Unidad de Bienestar animal
- Opción 8, Transferencia de Dominio
Puede escribir al correo electrónico: serviciosciudadanos@quito.gob.ec consultar al WhatsApp: 023952310, en la redes sociales: Twitter: @aQUITOdos Facebook: Servicios Ciudadanos Quito.
Se han habilitado el Counter de Información con asesoría de trámites, formularios y requisitos de los servicios del municipio, revisión previa para ingreso de trámites.
Una ventanilla universal que atiende trámites de manera presencial en:
- Solicitud de creación, actualización y cierre de RAET (patente).
- Reclamos Administrativos Tributarios (devoluciones, exenciones, revisión).
- Emisión de certificados de NO ADEUDAR.
- Consulta de valores adeudados.
- Impresión de COMPROBANTES DE PAGO.
- Solicitud de Facilidades de Pago de obligaciones municipales.
- Pago de tasas por trámites y servicios.
- Consulta de Cédula Catastral.
- Informe de Regulación Metropolitana (IRM).
- Informe de Compatibilidad de Uso de Suelo (ICUS).
Los trámites físicos serán recibidos exclusivamente si cumplen con los requisitos y condiciones completas para su procesamiento. Los usuarios deben proporcionar sus datos de contacto, lo que nos permitirá comunicar su procesamiento una vez que los sistemas informáticos sean habilitados.
Las mesas de recepción de Trámites Catastrales para revisión r recepción de 37 tipos de trámites como la actualización, regulación de áreas de terreno, adjudicaciones, bordes de quebradas, entre otros trámites.
Otros servicios habilitados en Balcones Multiservicios Bicentenario y Manuela Sáenz (Centro Histórico), son:
- Epmmop (consultas, solicitudes, Contribución de Mejoras CEM)
- Agencia Metropolitana de Tránsito (información y asesoría de trámites)
- Epmaps (Información, asesoría, acometidas, medidores, derivaciones)
- Pago TAG Peaje Guayasamín
- Punto de actualización domiciliaria CNE
- Agencia Metropolitana de Control (información, asesoría)
Para facilitar a los quiteños en los pagos de obligaciones municipales se pueden realizar en las siguientes Instituciones: Banco del Pacífico, Western Union, la red de pagos FACILITO, Mutualista Pichincha y Cooperativa 29 de Octubre.
Está habilitado el Portal de Servicios Municipales (PAM) https://pam.quito.gob.ec
- Consulta de obligaciones municipales
- Información y canales de comunicación con Servicios Ciudadanos
- Descarga de formularios para trámites
- Acceso a Sistemas en línea de:
- Declaración de patente y 1.5 x mil
- Consulta de cédula Catastral
- Consulta de IRM preliminar
- Consulta de ICUS
- Sistema documental municipal SITRA
Pago con tarjeta de crédito (Dinners Club, Bco. Pichincha, Bco. Rumiñahui)