Festival Que Vivan los Trabajadores 2022
Este 1 de mayo, Día Internacional del Trabajador, en el Mercado Mayorista se desarrolló el Festival Que Vivan los Trabajadores 2022, un acto conmemorativo que contó con la Organización del Frente de Trabajadores de la empresa MMQ-EP, quienes en un ambiente festivo compartieron en un colorido evento desarrollado en este centro de abastos ubicado en el sur de Quito.
En este marco se desarrolló la Primera Edición de la Carrera de Tricicleros que contó con la participación de 4 asociaciones: Atahualpa, Vencedores, Tigua y Mushuk Ñan que conglomeran a un total de 400 tricicleros y 410 estibadores y Cuidadores.
Durante el pasado fin de semana se realizó un campeonato relámpago de fútbol con la participación de varios equipos de los comerciantes y la administración del Mercado.
Cientos de comerciantes con sus familias disfrutaron de un evento cultural que incluyó la presentación de varios artistas que interpretaron canciones autóctonas, así como comparsas tradicionales que alegraron esta forma distinta de vivir el día de los trabajadores.
El acto de premiación contó con la presencia del gerente general de la Empresa Mercado Mayorista (MMQ-EP) Rusbel Jaramillo, quién se comprometió a trabajar en conjunto con los comerciantes del mercado para avanzar en el proceso de repotenciación integral. ¨Nosotros trabajamos por y para ustedes¨, añadió.
Los Ganadores en la carrera de Tricicleros y campeonato de fútbol recibieron el respectivo reconocimiento y los premios correspondientes.
De esta forma el Mayorista vivió una jornada llena de fraternidad en la cual los trabajadores fueron los protagonistas en conjunto con las autoridades administrativas que propician mejores condiciones para garantizar los derechos de quienes día a día llevan el pan a sus hogares de la actividad que realizan en el mercado.
En el Mercado Mayorista de Quito trabajan más de 1400 comerciantes de abastos, frutas, tubérculos, entre otros; un 80% de son mujeres. En las 13 hectáreas de terreno convergen diariamente entre 10 000 y 15 000 personas.