Concluyeron los trabajos de rehabilitación de la vía principal de Puéllaro

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) informa que concluyeron los trabajos de rehabilitación de la calle 24 de Mayo, vía principal de Puéllaro que interconecta la Ruta Escondida de las parroquias de San José de Minas, Atahualpa, Chavezpamba y Perucho.

Desde el pasado 25 de abril se intervino en una longitud de 850 metros, beneficiando de manera general la conexión vial de la parroquia central, desde el acceso principal y la movilidad principal para la conexión hacia los barrios y sectores de Alonguicho Alchipichi, Pinguilla.

Adicional a la vía 24 de Mayo, a través del convenio de cooperación interinstitucional entre el GAD Parroquial de Puéllaro y la Epmmop, se encuentran en ejecución obras de mejoramiento vial de la vía a Ciénega, la vía Coyagal y Oyaguincho.

Mauricio Aguilar, presidente de la Compañía Trans Puéllaro, recalca que con la vía concluida se benefician peatones, conductores y sobre todo el transporte público y comercial; “es una obra que demuestra que ahora las autoridades están atendiendo a las parroquias rurales de la capital”, afirmó.

De igual manera, para el sector comercial, es una obra oportuna para la reactivación turística de la parroquia; así lo señala Fabián Tamayo, propietario de “La Casa del Pan” uno de los negocios más conocidos de Puéllaro, “la vía concluida mejora la imagen y presentación, mayor afluencia a nuestra parroquia que ahora contamos con una vía renovada, una necesidad que después de muchos años de lucha, es atendida por el Municipio”.

Para los habitantes del sector, el beneficio es importante para la movilidad del transporte público al igual que para los productores que mejora el traslado hacia los mercados de la capital la variedad de productos como; chirimoya, aguacate, mandarina, productos representativos que por los que se conoce a Puéllaro como el Jardín Frutal del Ecuador, así lo destaca con orgullo y alegría Marcela Muñoz habitante nativa de la parroquia.

Los trabajos en la reposición de la carpeta asfáltica de la vía 24 de Mayo concluyeron en la primera semana de mayo de este año, al momento se cumple con el tiempo necesario de secado del pavimento para la implementación de reductores de velocidad en el sector del Colegio de Puéllaro y la respectiva señalización para la seguridad vial en la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *