Mejoramiento vial avanza en 13 calles de la ciudad

En la primera semana de mayo, en el marco del Plan Intensivo de Rehabilitación Vial que ejecuta la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) inició la recuperación de 13 vías de la ciudad.

Los frentes de trabajo actualmente se localizan en los sectores de Chillogallo, Calderón, Carcelén, Ponceano, Puéllaro y Pomasqui. Conforme la longitud de intervención diaria, se coordina la restitución del paso vehicular en los tramos que van concluyendo el proceso de colocación de carpeta asfáltica.

Actualmente, se han concluido los trabajos de rehabilitación en la calle De los Eucaliptos y el primer tramo de la calle Ramón Chiriboga en el sector de Ponceano. Entre tanto la parroquia de Puéllaro la vía 24 de Mayo se encuentra concluida y habilitada, para las siguientes semanas, se coordinará la colocación de la señalización vial.

Entre tanto los trabajos continúan en la calle Carlos Freile y Antonio Conforte en Chillogallo registran avances del 15 y 25%. En Carapungo las calles García Moreno, Francisco Robles, Galo Plaza Lasso, tienen avances importantes del 50%, 60%, 30% respectivamente, además se inició la repavimentación de la av. Giovanni Calles en Carapungo, desde este 2 de mayo.

En Carcelén y Pomasqui la av. Jaime Roldós lleva un avance de obras del 5% y la vía La Pampa registra el 15% de obras ejecutadas.

Conforme se liberan las vías, los equipos de trabajo coordinan la intervención en nuevos frentes; así, en el sector de Cotocollao se iniciaron trabajos en un tramo de 210 metros de la calle Manta, entre la av. De la Prensa y la av. Diego Vásquez de Cepeda, trabajos que tendrán una duración de 17 días desde el 04 de mayo.

El plazo de intervención de cada vía difiere de acuerdo a varios factores como; la longitud, el estado de superficie a ser restituida, análisis actualizado de la carga vehicular que soporta la vía, diseño vial; elementos básicos que se definen en la etapa de estudios técnicos que además especifican el proceso constructivo de cada vía.

La señalización vial son trabajos que se complementan en un tiempo aproximado de dos o tres semanas, a fin de lograr una óptima adherencia y duración de la pintura acrílica sobre la nueva calzada de asfalto, por lo que es importante la prudencia y precaución de los conductores al usar las vías rehabilitadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *