Trolebús y Ecovía operan gracias al esfuerzo de varias madres
Flores para las madres trabajadoras y usuarias del transporte municipal en su día
Las madres que trabajan en la empresa de Transporte de Pasajeros de Quito comparten su tiempo entre el cariño y cuidado a sus hijos y el esfuerzo que, día a día, realizan para atender a los usuarios del sistema integrado de transporte municipal.
Johana Robles, es una joven madre que trabaja en la unidad de Servicio de Atención al Usuario (SAU) desde hace 12 años. “Soy ingeniera en informática, pero desde hace 12 años laboro en atención al cliente de esta empresa porque me gusta también ayudar a las personas”, dice Johana mientras busca una dirección en su computadora para informarle a una usuaria que solicitó esa ayuda.
Cuenta que desde hace 17 años es madre de Carolina y desde hace dos años y medio de Mikaela. “Para mí, mis hijas son todo. Cada día me levanto y vengo a trabajar para que a ellas no les falte nada. Uno a veces tiene que dejar de hacer cosas que le gustan para que estén bien”, comenta.
Como toda madre que se preocupa por su familia, comenta, todos los días se levanta a las 4 de mañana para hacer la comida para sus hijas y su esposo. Luego, recalca, sale a trabajar en la Estación de El Recreo que es donde regularmente atiende. “Venir acá es como venir a mi otra casa y atender a los usuarios es como atender a los míos, peor si son jovencitos. Ahí me acuerdo de mis hijas”, señala.
Con esto coincide Rubria Ávila de 60 años. Ella conduce una unidad del trolebús desde hace 11 años. “Ingresé a la empresa y, desde que lo hice, comparto responsabilidades entre mi trabajo y la atención a mis hijos que ahora ya están grandes. Siempre me he levantado muy temprano para dejar todo listo para ellos”, manifestó.
Ni siquiera cuando me divorcié, dice Rubria, descuidé las dos tareas principales que hago diariamente como son la de educar a sus hijos y servir a mis pasajeros. “En esta empresa, hasta ahora, todos los días reviso mis carros antes de comenzar a manejarlos, ya que de eso depende el buen servicio que doy a los usuarios. Y a mis hijos no los descuido pese a que están jóvenes”.
Vanessa De Jesús, trabaja desde 5 años como analista de gerencia. Su labor diaria se desarrolla entre controlar el cumplimiento de la agenda del Gerente General y controlar cómo está Matías, su hijo de un año tres meses de edad. “Siempre estoy pendiente de las cosas que hay que hacer en la oficina y cómo está mi pequeño. En las dos actividades pongo todo mi esfuerzo para que todo esté bien”, enfatizó Vanessa.
Las tres mujeres insistieron que en la actualidad comparten el cariño de sus familiares con las obligaciones que tienen en la empresa, pero que están contentas ya que el fruto de su trabajado ha permitido cuidar y ver desarrollarse a sus hijos que son los más valiosos que tienen.
Como parte de la celebración del Día de la Madre la Empresa de Pasajeros, a través del gerente general, Danilo Rodríguez, entregó flores a las madres de la Epmtpq que trabajaron este día.
La entrega se realizó en el inició de la operación 05:15 en todas las estaciones del Trole y Ecovía. Este presente también se entregó a las madres usuarias del transporte municipal.