Consultorio Jurídico de la EP Emseguridad atenderá en Tumbaco
- Cuenta con el respaldo de la Defensoría Pública
Atención, vecinos de Tumbaco. Los abogados del Consultorio Jurídico Gratuito del Municipio de Quito, a través de la EP Emseguridad, atenderán gratuitamente este jueves, 12 de mayo de 2022, en el parque central de la parroquia.
Esta activación, que empezará a las 09:00 y culminará a las 15:00, forma parte del cronograma de visitas que mensualmente se organiza para que los letrados salgan a territorio y asesoren o patrocinen a la población de bajos recursos.
Esa ayuda se realiza en distintos puntos del Distrito. En mayo será en Tumbaco, el 16 de junio en el Centro de Apoyo Integral ‘Tres Manuelas’ del Centro de Quito, el 14 de julio en Puéllaro, el 18 de agosto en La Mariscal, el 15 de septiembre en La Delicia, y el 13 de octubre en Los Chillos.
Los abogados patrocinadores están en territorio apoyados con el vehículo Cemacom de la EP Emseguridad (Centro de Mando y Comunicaciones Móviles), que dispone de una sala de reuniones.
Todo el trabajo que activa el Consultorio Jurídico Gratuito Abogados Patrocinadores está amparado con la Ordenanza 001, en cuyo artículo 192 literal C se establece que dentro de los objetivos de la EP Emseguridad está brindar asesoría y patrocinio legal a la ciudadanía del Distrito en temas vinculados con la seguridad.
Para ello, recordó Belén Medina, coordinadora de los Abogados Patrocinadores de la EP Emseguridad, se cuenta con 10 letrados distribuidos en cinco centros de equidad y justicia (Calderón, Puéllaro, Quitumbe, Tumbaco y Los Chillos), en el Centro de Atención Integral Tres Manuelas, en la Casa de la Justicia La Delicia y en la Administración Zonal La Mariscal.
Los abogados, apuntó Medina, están contratados para asesorar y patrocinar gratuitamente a la ciudadanía del DMQ. Recomendar en todas las ramas del derecho y patrocinar en temas de violencia intrafamiliar, tenencia, alimentos, Niñez/Adolescencia.
Este programa de Abogados Patrocinadores también está respaldado y autorizado por la Defensoría Pública; es decir, están acreditados como consultorios jurídicos gratuitos.