¿El valor de su factura de agua potable presenta novedades?
Para optimizar el tiempo y por comodidad de sus clientes, la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps-Agua de Quito) recomienda que, si el valor de su factura registra un incremento, realice lo siguiente:
Compare la lectura de la planilla con la del medidor
- Si la lectura del medidor es igual o mayor a la de la factura, la lectura es correcta. Tenga en cuenta que las lecturas del medidor y la factura serán iguales si las compara el mismo día de la emisión de la factura. Si la comparación se hace después, la factura del medidor será mayor a la de la planilla.
- Si el medidor marca una lectura menor a la que registra la planilla, solicite regulación de valores, así:
- Envíe al correo electrónico cliente@aguaquito.gob.ec dos fotografías del medidor, una de la lectura actual y otra del número (impreso en el soporte del medidor).
- Indique el número de la cuenta de agua potable, nombre y contacto, para llamarle, de ser necesario.
- Luego de 48 horas hábiles, llame al 1800 24 24 24 opción 3 para consultar el nuevo valor a cancelar. Recuerde tener a mano el número de la cuenta de agua potable.
Tenga presente que:
- La Epmaps trabaja en la toma de lectura los 365 días del año y es obligación del cliente facilitar esta actividad.
- Si bien el medidor es de propiedad del cliente, las medidas que tome para evitar el robo del mismo no deben impedir la toma de la lectura.
Buenas Tardes
Hicimos una solicitud de medidor el año anterior porque nos robaron hasta el momento no hemos tenido respuesta favor me pueden ayudar indicando si ya hay medidores porque las facturas nos cobran un valor alto sin tener medidor
El mes pasado pagamos 17 dólares y en este mes nos están doble casi 45 dólares, que está pasando con las autoridades municipales del EPMAPS, no están controlando cómo debería ser. Porfavor necesitamos más control…
Me está pasando lo mismo nos cobraban 20 y ahora 58, 60, y así es una desgracia esto del agua
Me robaron el medidor hace 3 mese y no me han hecho la reposición del medidor, el cobro de la planilla de agua es muy alto
Esto pasa que me robaron el medidor hace 3 meses y no me han hecho la reposición del medidor, el cobro de la planilla de agua es muy alto
El medidor se nos daño solicitamos cambio de medidor ., se demoraron como 3 meses para cambiar , ya con el nuevo medidor nos empezó a marcar el doble de consumo , se consume lo mismo de siempre ……fui a reclamar y me indicaron que salen con sello de garantia …..de ahi en adelante nos toca pagar el doble…….ladrones sinvergüenzas
Todos los meses nos cobraban 3.75 del consumo de agua este mes viene la planilla de 103 dólares como puede haber tanta diferencia solo utilizamos el sitio 3 horas por dos días es un robo el que nos hacen debería haber más control
Se pago mediante entidad bancaria el servicio ,está debitado y sigue reflejando como pago pendiente .y no hay quien responda.
Em otro mes cancelamos 30 dólares ahora vino 70 es imposible casi todas las personas salimos a trabajar esto ya es insoportable
Buenos días Municipio de Quito, envié toda la información a la dirección electrónica: cliente@aguaquito.gob.ec, pero me rebota el mail, favor su ayuda. gracias
EN INGLES
This is the mail system at host mail2.aguaquito.gob.ec.
I’m sorry to have to inform you that your message could not
be delivered to one or more recipients. It’s attached below.
For further assistance, please send mail to postmaster.
If you do so, please include this problem report. You can
delete your own text from the attached returned message.
The mail system
EN ESPAÑOL
Este es el sistema de correo en host mail2.aguaquito.gob.ec.
Lamento tener que informarle que su mensaje no pudo
ser entregado a uno o más destinatarios. Se adjunta a continuación.
Para obtener asistencia adicional, por favor envíe un correo al administrador de correo.
Si usted hace eso, por favor incluya este reporte del problema. Puede
suprima su propio texto del mensaje devuelto adjunto.
El sistema de correo
Si cómo es posible estos incrementos injustificados???. Solventar deficits duplicando, triplicando o hasta cuadriplicando el valor de las planillas de los consumidores es injusto e ilegal. Por favor señores EPMAP la ciudadania exige control y legalidad en el cobro del consumo de agua potable. Solíamos pagar cada mes $3,75 máximo $4 por mes y precisamente el mes de Junio cuando el consumo disminuyo drásticamente resulta que el valor de la planilla de Junio es de $20 no tiene ninguna lógica, evidentemente hay un error en el cobro de la planilla.
A mi igualmente me salió súper alta la planilla del agua este mes yo siempre pago $10 exagerado $14 pero este mes me salió $35 por q se duplicó tanto la planilla y veo q es con la mayoría de usuarios algo está pasando no puede ser q en mi casa no pasa nadie más q en la noche y el agua sea tan caro al principio lo q pagaba era $5 de ahí subieron a $10 ahora $35 no tengo cómo pagar tanto en agua
Señores del municipio de Quito
Lamentablemente se dedican a roban al pueblo, leyendo los comentarios está visto que se dedicarán a robar siempre. Se pagaba valores de $15, $35, $50 y ahora tener que pagar un valor absurdo de $170.
Sería bueno que en las cartillas detallen que están abusando de la necesidad de los ciudadanos, nadie está pidiendo que nos regales pero exigimos que no abusen con sus cobros injustificados!!!
Buenas noches el mes anterior me llego el doble del valor y este mes el triple por favor me pueden ayudar por que razón me subieron el valor mil gracias
He ido a la agencia varias veces a reclamar por el cobro excesivo del agua los últimos meses, supuestamente nos cambiaron el medidor para q la medición sea correcta y ahora nos cobran cada mes 58 de lo que antes salía 20 que ya de por sí es demasiado en mi casa no somos muchos, es el colmo que quieran sacar plata de dónde no hay, Y a uno le tocó ver de dónde saca para pagar algo que es injusto. Me parece mal de parte de ustedes y encima no dan ninguna solución en las agencias.