Estacionamientos municipales fueron ocupados por 32 537 vehículos
La variada agenda de actividades por los 200 años de la Batalla del Pichincha atrajo a miles de ciudadanos hasta el Centro Histórico y a los parques La Carolina y Bicentenario, sitios en los que se desarrollaron parte de los festejos, y en lo que registró un total de 32 537 vehículos, que hicieron uso de las 6789 plazas de parqueo, que ofreció la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), en este feriado.
En los 7 edificios de estacionamientos del casco colonial la demanda del servicio tuvo picos altos en las horas del mediodía y noche; más aún en los parqueaderos Cadisan y La Ronda, cuya atención es de 24 horas. Alrededor de 19 333 vehículos ocuparon las plazas entre el viernes 20 y lunes 23 de mayo.
«Me divertí mucho y el auto pasó seguro en el estacionamiento La Ronda» dijo Carolina Muentes, el pasado sábado por la tarde, luego de ir a recorrer las calles y plazas del Quito colonial, en las que se realizaron actividades artísticas.
Al norte de la capital las playas de parqueo en La Carolina y Bicentenario también recibieron una afluencia alta de usuarios. Más de 5000 vehículos hicieron uso del servicio.
La Zona Azul activada durante estos días: La Mariscal 1, La Tola -Mercado Central y El Tejar – San Roque, también representó un algo porcentaje de usuarios. Más de 8000 plazas fueron ocupadas entre la mañana y madrugada del feriado.
Estas cifras evidencian la reactivación económica de la ciudad, y el correcto uso del espacio y la vía pública.
Los estacionamientos municipales se mantienen operativos de lunes a domingo, y la Epmmop informa a través de sus canales oficiales el servicio y la modificación de horarios -en casos excepcionales- en beneficio de la ciudadanía.