Más de 390 mil personas visitaron los parques metropolitanos durante el feriado
María Paca junto a su familia visitó el parque Las Cuadras, en el sur de Quito, señala que el pasar tiempo en este espacio le llena de paz y tranquilidad. “Cuando vengo con mis hijas me relajo, respiramos aire puro y traemos unos sánduches, una colita y pasamos tiempo en familia en este hermoso parque que siempre luce bien mantenido” manifestó.
María, al igual que miles de quiteños y visitantes, acudió a los parques metropolitanos administrados por la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) durante los días 21, 22 y 23 de mayo; la red de parques metropolitanos registró 392 542 visitantes durante el feriado que conmemora el bicentenario de la gesta heroica en la batalla de Pichincha.
Los 15 parques metropolitanos registraron: 283 403 personas adultas, 107 763 niños y 1376 personas con discapacidad que disfrutaron de canchas, áreas picnic, lagunas, bosques, camineras, zonas verdes, zonas caninas, juegos infantiles, esculturas y demás servicios que ofrecen estos espacios.
Hubo quienes aprovecharon para salir a pasear con sus mascotas es el caso de Francisco Piedra y Gorki, su fiel amigo de cuatro patas, que lo acompaña en sus paseos por el parque La Carolina, él es un visitante frecuente de este parque. “Vengo unas 2 a 3 veces por semana a pasear con mi Gorki, a él le encanta trotar por el contorno del parque y acompañarme muy de cerca cuando hago ejercicio, damos un par de vueltas en la mañana y vamos a desayunar juntos” dijo entre risas.
Uno de los parques con mayor flujo de visitantes fue El Bicentenario que recibió a 123 130 personas debido a los eventos culturales (conciertos, ferias) que se tenían previstos en el marco de la celebración del 24 de mayo de 1822.
La Epmmop hace un llamado a la ciudadanía a cuidar los parques metropolitanos, el depositar la basura en los tachos, utilizar canchas y pistas atléticas con el calzado adecuado y el respeto a los demás usuarios son normas básicas de urbanidad que ayudan a construir una mejor ciudad.