Señalización vial por el Bicentenario
El Municipio de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) realizó diversas intervenciones en beneficio de la movilidad y la seguridad vial de los capitalinos durante el feriado por el Bicentenario de la Batalla de Pichincha.
Sobre la calle La Libertad y la avenida De Los Libertadores, en el barrio de San Roque, las brigadas operativas de la Epmmop renovaron las señales horizontales: cruces peatonales, líneas divisorias de carril, reductores de velocidad, ceda el paso y líneas pare. Estos elementos permiten una movilidad más fluida y segura para los moradores y turistas que llegan a este sector. Para completar estos trabajos, fueron implementados 800 metros cuadrados de pintura acrílica blanca y amarilla, a la que se agregan microesferas de vidrio que le brindan la retrorreflectividad necesaria para mejorar la visibilidad.
Emmanuel Brusa, turista argentino que visitaba la Cima de la Libertad, comenta que ayuda mucho a que el barrio se vea más organizado y simpático. “Creo que las señales cebra son importantes para todos quienes venimos a conocer el museo por un tema de seguridad vial. Además, toda la pintura que han puesto ha dejado muy bonito este tradicional barrio”.
Sumado a estas acciones y en búsqueda de una movilidad sostenible, realizamos la instalación de bolardos abatibles (elementos tubulares de color amarillo) para segregar la ciclovía de la av. Naciones Unidas, entre las avenidas América y 10 de Agosto. Estas intervenciones benefician principalmente a miles de ciclistas, como uno de los principales actores de la pirámide de la movilidad, junto a los peatones. Por esta razón se hace un llamado a los conductores de autos livianos y transporte público, para que eviten parquear en estos espacios exclusivos para este medio de transporte.
De forma complementaria, durante el último feriado, las brigadas de señalización también implementaron nuevas señales verticales y realizaron la limpieza de diversas placas en sectores como San Roque, El Recreo, Tumbaco y Pintag. Cabe indicar que los mantenimientos se realizan con elementos detergentes y desengrasantes para recuperar la visibilidad de estos elementos.
Hacemos un llamado a la comunidad para que eviten dañar o vandalizar los elementos instalados, ya que benefician a miles de quiteños y resguardan su seguridad vial.
Buenos días, aproximadamente 2 meses atrás; se invirtió la frecuencia de tiempos del semáforo de la Orellana y Diego de Almagro, ocasionando un caos de trafico sobre la Orellana sentido oriente – occidente. Pueden verificarlo, solamente dura 15 segundos para vía principal. Solicitamos su revisión y corrección. Gracias.