Más de 40 hectáreas reciben mantenimiento gracias el programa ‘Quito Adopta’
Desde octubre de 2021, la actual administración municipal potencia la promoción del programa ‘Quito Adopta’ con el fin de que más padrinos se sumen y fomenten la apropiación del espacio público, permitiendo la optimización de recursos de la ciudad de alrededor de un millón y medio de dólares y el cuidado de más de 40 hectáreas de áreas verdes.
Este viernes 27 de mayo, el grupo de amigos ‘Bearded Villains’, un colectivo a escala mundial que se replica en diferentes países y tiene como lema “amistad, respeto, lealtad y caridad”, realizan actividades para mejorar el medio ambiente y labor social en beneficio de la ciudad. Ellos se unieron al proyecto ‘Quito Adopta’ con el apadrinamiento de 800 metros cuadrados del bosquete nativo, ubicado en el sector sur-oriental del parque metropolitano Bicentenario.
Luis Esteban Enríquez, representante del grupo ‘Bearded Villains’ felicitó la iniciativa municipal que les permite cumplir con uno de sus principios: el aporte y cuidado con el medio ambiente.
Por su parte, Jorge Merlo, gerente general de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) extendió los agradecimientos de parte del alcalde Santiago Guarderas Izquierdo al grupo ‘Bearded Villains’ y motivó a la ciudadanía a continuar uniéndose al programa que genera corresponsabilidad.
‘Quito Adopta’ es una alianza participativa entre diferentes tipos de organizaciones y el sector público, para brindar a la ciudadanía espacios públicos de calidad a través de la participación ciudadana, interacción, comunicación y apropiación.
El proceso inicia con un acercamiento al potencial adoptante que puede ser: representantes barriales, fundaciones, empresas privadas, GAD’s parroquiales, instituciones educativas incluso grupos de amigos o familiares se han sumado al programa como es el caso de la familia Neira Fabara quienes apadrinaron 5500 metros cuadrados de otra área del bosquete nativo del parque Bicentenario.
Otro caso de éxito fue la firma del convenio con la Unidad Educativa Particular Bilingüe Julio Verne, quienes apadrinaron otra área del bosquete nativo en el parque metropolitano Bicentenario.
Posteriormente, se definen los espacios disponibles para apadrinar que van desde un parterre hasta parques completos y se establece los compromisos de las partes para ejecutar la firma del convenio.
Los usuarios que deseen ser parte de esta iniciativa ciudadana deben comunicarse con los canales directos de la Epmmop, en Facebook, Twitter e Instagram como @ObrasQuito o a la línea directa 1800 510 510 opción 3.