Representantes a la Asamblea de Quito conocieron el Metro de Quito
El alcalde de Quito, Santiago Guarderas; el gerente del Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito, Efraín Bastidas; Carolina Velásquez, secretaria de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana, acompañaron a los miembros de la Asamblea de Quito en el recorrido por las instalaciones y el viaje en un tren del Metro de Quito.
“Los ciudadanos tienen derecho a conocer esta gran obra que viene realizando la Municipalidad, además creo que es importante que se vaya familiarizando con lo que va a significar el medio de transporte más importante que va a tener la ciudad cuando entre en operación el Metro de Quito”, señaló el primer personero de la ciudad.
Añadió, “Tenemos un cronograma para que los quiteños, niños, jóvenes, universitarios, adultos mayores, distintos gremios, cámaras, amas de casa, todos conozcan y se apropien de esta obra que es la más importante, nos dignifique y de pertenencia en el Distrito Metropolitano”.
De su parte, Jefferson Sandoval, coordinador general de los delegados zonales a la Asamblea de Quito señaló: “Es un placer asistir a este que fue un compromiso del señor Alcalde en la época de rendición de cuentas. Estamos viendo los lugares que jamás podremos visitar en otra instancia, siendo unos de los primeros ciudadanos que nos podemos mover a través del sistema de transporte más importante que tiene el Ecuador. Es una parte principal en una etapa primordial para mejorar la movilidad del Distrito Metropolitano”.
María Álvarez, asambleísta de Conocoto, manifestó su agradecimiento al Alcalde por hacer realidad el sueño de los asambleístas de visitar las instalaciones del Metro que es una obra emblema de Quito. El Metro será el que active la economía de nuestra ciudad y servirá a los usuarios para que se transporten a bajo costo, de forma rápida. “Espero que la gente de Quito sepa cuidar y que el Metro pronto funcione”.
Carlota Parra, representante por la parroquia Cotocollao, sobre la visita y recorrido dijo que es un hecho único que nosotros ahora estamos viviendo y que pronto los quiteños también lo harán. “El transporte público está en decadencia en nuestro país y esperamos que esto lo mejore. La movilidad de Quito va a mejorar con el Metro de quito, es un avance para Quito y el Ecuador”, acotó.
El recorrido inició con las recomendaciones básicas de seguridad para movilizarse por las distintas áreas de Talleres y Cocheras de Quitumbe donde los visitantes conocieron entre otros, los sitios de almacenamiento, mantenimiento, estacionamiento, el puesto de control central que sirve para comandar todo lo del Metro y los ámbitos de seguridad.
Desde allí partieron hacia la estación San Francisco y en el trayecto tuvieron la oportunidad de realizar preguntas sobre el funcionamiento, ingresar a la cabina y mirar el túnel por el que se desplazan los trenes.