Epmaps concluye rehabilitación del canal Pita-Tambo obstruido por talud
Equipos operativos de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps-Agua de Quito) concluyeron la rehabilitación del canal Pita-Tambo que ayer se obstruyó a causa de un deslizamiento de talud, provocado por las intensas lluvias de los últimos días.
Tras los trabajos emergentes, este canal, que alimenta de agua cruda a la Planta de Tratamiento Puengasí, ya está recibiendo el caudal normal (2200 litros por segundo) para su purificación y posterior distribución a los hogares del centro-sur de Quito.
Más de 40 personas, entre operativas y técnicas, trabajan de manera ininterrumpida en la estabilización del talud para prevenir eventualidades que puedan afectar nuevamente al canal; y para restablecer el sistema de agua potable en el menor tiempo posible.
Parte indispensable de la intervención de la Epmaps es el soporte de maquinaria pesada: una excavadora de oruga, tres retroexcavadoras, cuatro volquetas y una minicargadora.
Agua de Quito ejecutó maniobras hidráulicas para evitar la suspensión del servicio en los barrios abastecidos por la Planta Puengasí, por lo que recomienda a los usuarios consumir lo estrictamente necesario para evitar la reducción de caudal en los tanques.
Epmaps ofrece disculpas por las molestias que pudiera causar este evento natural y reitera su compromiso de servicio con la comunidad.