Registro de la Propiedad implementa mayor seguridad en certificados y actas de inscripción

El Registro de la Propiedad con el fin de mejorar la seguridad en los procesos y productos de los trámites que realizan los usuarios implementó un nuevo filtro, tanto en certificados como en actas de inscripción a través de un código QR, con ello se podrá verificar la autenticidad de los documentos a partir del 14 de junio del 2022.

Este sistema permite al usuario y a los entes reguladores, comprobar y verificar que tanto los certificados como las inscripciones de actos o contratos no tengan datos adulterados y con ello garantizar su seguridad jurídica.

Una vez obtenido el documento electrónico o físico, los usuarios podrán escanear el código QR que los direccionará a los archivos digitales del Registro de la Propiedad. Con esto se podrá validar el documento lo que permite comprobar su legitimidad.

Es importante resaltar que cada código QR es único e individual para cada producto, por lo que este proceso es 100 % garantizado.

La entidad registral demuestra su trabajo diario contra la corrupción ya que a través de este proceso se podrán detectar posibles irregularidades en los trámites.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *