Cómo funcionarán las terminales terrestres, microrregionales, estacionamientos y parques metropolitanos en el estado de excepción
La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, informa sobre las nuevas medidas y horarios de atención que prestarán estos servicios a la ciudadanía, a partir de la declaratoria del estado de excepción anunciada por el Gobierno Nacional
La Epmmop administra los estacionamientos municipales, zona azul, parques metropolitanos, terminales terrestres y microrregionales del Distrito.
Terminales interprovinciales y microrregionales
A partir de este sábado 18 de junio de 2022, se reanudan las operaciones en las terminales interprovinciales de Quitumbe y Carcelén. En ambas terminales el servicio operativo se mantendrá activo de 5:00 a 21:00, incluido el servicio de encomiendas, debido a la restricción de movilidad entre las 05:00 y 22:00 (declarada por el Gobierno).
Con el fin de precautelar la seguridad ciudadana y debido al estado de excepción que rige en la provincia de Pichincha, las terminales microrregionales de La Marín, La Ofelia y Río Coca modifican su horario de servicio de lunes a domingo, de 06:00 a 20:30.
Estacionamientos municipales
Asimismo, la Zona Azul nocturna -no prestará servicio en los sectores de La Mariscal 1 y La Tola – Mercado Central. Esta medida se mantendrá vigente durante 30 días, tiempo establecido en la declaratoria presidencial. Con respecto a los estacionamientos del Centro Histórico y La Red, estos mantendrán su horario de atención de 06:00 a 19:00.
Parques metropolitanos
Los 15 parques metropolitanos de Quito: La Carolina, Bicentenario, Metro Sur, Las Cuadras, Equinoccial, Itchimbía, Cuscungo, La Armenia, Chaquiñán, Guangüiltagua, Carollo, El Ejido, La Alameda, Chilibulo y El Arbolito, modifican su horario de cierre. Mientras dure el estado de excepción estarán abiertos de 6:00 a 17:00, esto con el fin de precautelar la seguridad ciudadana y de los trabajadores.
En todos los parques existe personal de seguridad privada y guardabosques para precautelar los bienes públicos y contribuir para que se usen los espacios públicos con fines recreativos de encuentro familiar. Invitamos a los ciudadanos a visitarlos y disfrutar de todos sus atractivos.