Más de 1 200 m3 de escombros han sido retirados de las calles y espacios públicos

Personal y maquinaria del Municipio de Quito redoblan esfuerzos para atender a la ciudad en las zonas de manifestaciones y el resto de espacios y vías afectadas en estos 12 días de paro nacional. El propósito es garantizar la movilidad ciudadana y apoyar la labor realizada por los organismos de seguridad.

La tarea de limpieza de escombros y piedras en las vías es ejecutado por el Municipio a través de sus empresas de Obras Públicas y Seguridad, bajo los lineamientos del COE Metropolitano de la EP Emseguridad.  Para ello, los horarios de actividades, principalmente en las zonas más conflictivas, se realizan en la noche y madrugada, que disminuyen considerablemente los enfrentamientos.

Son más de 1200 metros cúbicos de escombros, que representan unas 150 volquetas en alrededor de 40 vías que de manera permanente recuperan su movilidad.

Esta mañana se pudo evidenciar que el trabajo permitió habilitar el paso a desnivel de las avenidas 12 de Octubre y Patria, y se realizó el retiro de piedras y adoquines en el sector de las avenidas Tarqui y 6 de Diciembre.

Estas acciones permanecerán mientras la ciudad lo requiera, sin descuidar las necesidades de los demás sectores del Distrito Metropolitano, por ello, el Municipio de Quito mantiene su operatividad al 100%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *