Inicia obra civil en zona Metro Estación El Labrador
Con el objetivo de mejorar la movilidad y seguridad de los peatones que utilizarán el Metro de Quito, este miércoles 29 de junio, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, inicia las primeras actividades de obra civil en los alrededores de la estación El Labrador, en la intersección de la av. Amazonas y calle Logroño, al norte de la ciudad.
Las actividades contempladas en este punto son la construcción de siete rampas de acceso universal, ampliación de aceras, parterres, habilitación de dos cruces peatonales, reforma de una isleta, colocación de 21 bolardos, implementación de adoquines guías y podotáctiles. Cabe indicar que estos trabajos son previos a otros que se ejecutarán en los alrededores de esta estación una vez que se cuenten con los diseños definitivos.
Al momento se ha intervenido la primera fase (obra civil) en las estaciones: La Pradera, Quitumbe y Cardenal de La Torre. El tramo de intervención en la Estación Cardenal fue sobre la av. Cardenal de La Torre entre las calles S14A y Vicente Reyes. En la Estación Quitumbe sobre la en la av. Cóndor Ñan, desde la av. Mariscal Sucre hasta la Rumichaca Ñan. En La Pradera en la av. Eloy Alfaro entre las avenidas Amazonas y 10 de Agosto.
Estas acciones se ejecutan previo a los estudios, análisis y diseños a cargo de la Secretaría de Territorio, Hábitat y Vivienda, Secretaría de Movilidad, Epmmop y el Instituto Metropolitano de Planificación Urbana. Los trabajos, que son integrales, continuarán en las demás estaciones durante las siguientes semanas.
Las labores se relacionan a la construcción de rampas de acceso universal, ampliaciones y reparación de aceras, bordillos, habilitación de cruces peatonales, colocación de bolardos, implementación de adoquines podotáctiles y guías, entre otros.
Estas medidas son complementarias al funcionamiento de la más grande infraestructura de transporte público de la ciudad como es el Metro de Quito y ante el aumento que supondrá el flujo peatonal en las estaciones a lo largo de la ciudad.
Los trabajos se ejecutan dentro de horarios coordinados con la Secretaría de Movilidad y la Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT. En caso de que se realicen cierres parciales o totales de la vía o que sea necesario realizar trabajos nocturnos, la AMT será la encargada de las rutas alternas y gestión del tránsito.