Siete balcones de servicio municipal atienden con normalidad
Las administraciones zonales Eloy Alfaro, Eugenio Espejo, Los Chillos, La Delicia, Quitumbe, Tumbaco y el balcón multiservicios Bicentenario atienden a la ciudadanía en horario normal, es decir de 08:00 a 16:30. Mientras tanto con el fin de precautelar la seguridad de los usuarios los balcones de las administraciones Calderón, La Mariscal y Manuela Sáenz (Centro Histórico) se encuentran temporalmente suspendidos.
La municipalidad no descuida la atención en los servicios ciudadanos y tampoco la seguridad, pues constantemente los administradores de las zonales monitorean el estado situacional de la ciudad.
“Si bien es cierto algunos balcones de servicios están suspendidos, el trabajo de estas continúa de manera virtual. Siempre pensando en su seguridad y si las condiciones lo permiten, el ciudadano puede acercarse a las otras administraciones zonales abiertas para poder realizar su trámite, previo agendamiento de turno virtual en el sitio de internet, pam.quito.gob.ec, si tuviesen esa necesidad” dijo, Henrry Reyes, director Metropolitano de Servicios Ciudadanos.
Cada zonal tiene una realidad específica, como ocurre en la zona Eloy Alfaro que atiende con normalidad. “No ha habido mayores novedades, hemos atendido con profesionalismo y compromiso, solo 2 personas que han tomado su turno no han venido, pero es normal este particular, sin embargo; estamos atentos por si la situación amerita que se haga un cambio de decisiones”, manifestó, Johana Calderón, administradora de la Zona Eloy Alfaro.
Estos tres días, la administración Eloy Alfaro ha atendido alrededor de 70 turnos, agendados previamente en la web pam.quito.gob.ec, una cifra considerable tomando en cuenta que, debido a las movilizaciones, los turnos solo se agendan hasta las 3 de la tarde; sin embargo, si algún usuario se acerca sin turno, se le facilita un turno de atención manual para que pueda realizar la consulta o realizar el trámite que requiere.
Johana Calderón sugiere a la ciudadanía que, no solo agenden el turno, sino que verifiquen que la administración zonal esté operativa, que se informen a través del Contact Center, redes sociales o los noticieros cómo están las vías a fin de evitar correr riesgos por realizar un trámite.
RECUERDE:
• Realice su trámite de manera virtual en pam.quito.gob.ec
• Agende un turno en pam.quito.gob.ec solo si es imprescindible hacerlo de manera presencial.
CONSULTAS REALÍCELAS EN:
• Contact Center municipal 1800510510
• WhatsApp 02-3952310
• Mail serviciosciudadanos@quito.gob.ec
• Redes sociales: Twitter @aQUITOdosEC y facebook: Servicios Ciudadanos Quito