Se inician obras viales en Pomasqui financiadas por la Epmmop
A través del convenio de cooperación interinstitucional de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), con el Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de Pomasqui, los sueños de mejorar la estructura vial en cinco barrios es una realidad.
Ante la presencia de autoridades municipales, representantes locales y delegados de los barrios de Santa Teresita Baja, Uyachul Bajo, San José, La Florida y La Dolorosa, se dio el inicio de las obras de mantenimiento vial que permitirán transformar 2.55 kilómetros de los accesos de tierra, piedras y asfalto deteriorado, con el que se encuentran hasta el momento estos barrios debido a la falta de recursos públicos para la parroquia.
A partir de la firma del convenio que fue realizada en noviembre del 2021 con los 33 Gobiernos Parroquiales; el GAD de Pomasqui debió cumplir con todos los procesos técnicos para obtener de la Epmmop: la certificación de factibilidad de las obras.
La transferencia del 50% del valor total asignado USD. 303.029,69 y entregado como primer anticipo el pasado 21 de enero del 2022; la publicación del proceso a través del SERCOP en el mes de marzo bajo la responsabilidad del GAD Parroquial; la adjudicación de obras en el mes de junio; y el inicio de obras a partir del 04 de julio de este año.
Las obras que son priorizadas por el Gobierno Parroquial inician con la rehabilitación de la calle García Moreno en el barrio de Santa Teresita Bajo, una importante arteria vial de la parroquia central que permite la movilidad como ruta alterna a la av. Manuel Córdova Galarza. Posteriormente los trabajos se coordinarán para avanzar hacia las calles; principal de acceso Uyachul Bajo, calle José de la Cuadra del barrio La Florida, Calle G del barrio La Dolorosa, y la calle San José barrio San José y La Florida.
Trosqui León, representante de los barrios beneficiados reconoció la importante gestión y trabajo conjunto de las autoridades encabezadas por el Municipio de Quito, para por primera vez sumar esfuerzos y trabajar por vialidad de las parroquias de Quito. Hizo un llamado a continuar esta forma de trabajo y atender las demandas del sector rural.
Con la decisión del alcalde de la ciudad, Santiago Guarderas Izquierdo, “estamos cumpliendo sueños”, lo señaló el gerente general de la Epmmop, Jorge Merlo, que comprometió el trabajo eficiente y responsable a la necesidad que existe en la ciudad de transformar la vialidad de Quito.