Mantenimiento de la ciclovía de la av. Amazonas

En búsqueda de transformar la capital en una ciudad sostenible, el Municipio de Quito realiza mejoras constantes en la infraestructura de la red de ciclovías con la que cuenta el la Carita de Dios.

Por este motivo, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) realizó el mantenimiento de los elementos de seguridad vial que segregan la ciclovía de la av. Amazonas.

Sobre esta ciclovía, comprendida entre el parque Bicentenario y la av. Francisco de Orellana se rehabilitó 72 bolardos abatibles de seguridad, que son los elementos tubulares de color amarillo, y se repusieron 21 bolardos completamente nuevos.

Estos elementos cuentan con bandas retroreflectivas en su parte superior que mejoran su visibilidad a distancias considerables y en horarios nocturnos.

Sebastián Yépez, usuario diario de esta vía, ve con buenos ojos estas intervenciones ya que considera que al reforzar los elementos que la segregan de los vehículos, se les otorga mayor seguridad y tranquilidad a los ciclistas. Comenta: “es importante y un trabajo loable el darle cuidado a la infraestructura de la ciclovía. De esta forma la gente se sentirá tranquila de poder usarla.”

Complementariamente, a lo largo de esta ciclovía la Epmmop tiene implementados 40 semáforos para ciclistas en 15 intersecciones, por lo que se hace un llamado a para que respeten estos elementos y no se distraigan al circular por la vía.

Finalmente, se le recuerda a la ciudadanía que la ciudad cuenta con 125,17 km de ciclovías, de los cuales 70,38 km son ciclovías urbanas utilitarias y 54,79 km son ciclovías recreativas. Hazle un bien al planeta, a tu salud y a tu tiempo usándolas responsablemente por una movilidad más fluida en nuestra Carita de Dios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *