AMC realiza operativos permanentes para recuperar el espacio público
Del 8 al 10 de julio, nueve establecimientos comerciales fueron clausurados por no poseer o incumplir lo establecido en la Licencia Única de Actividades Económicas (LUAE). En total, durante estos tres días, 43 actos de inicio fueron emitidos. Los operativos de control y sanción se mantienen de manera constante en todo el Distrito Metropolitano de Quito
Entre las principales infracciones después de licenciamiento, se encuentran el uso indebido del espacio público, infracciones ambientales y de construcción. La mayor cantidad de actos administrativos sancionadores emitidos, se dieron en las Administraciones Zonales de Tumbaco, Eugenio Espejo y Manuela Sáenz.
La AMC también efectuó operativos de control para precautelar el bienestar de los animales, tanto en la Administración Zonal Los Chillos como en La Delicia, los días viernes 08 y domingo 10, se intervinieron dos eventos donde se estaban llevando a cabo peleas de gallos, actividad que está prohibida en todo el Distrito Metropolitano.
Por otro lado, nuestros inspectores realizaron recorridos en el Parque Metropolitano y La Carolina donde desalojaron a los comerciantes autónomos no regularizados al mismo tiempo socializaron la normativa. También durante los operativos nocturnos en las nueve administraciones zonales controlamos el licenciamiento y el consumo de bebidas alcohólicas en el espacio público.
En materia ambiental, el domingo 10 de julio, se atendió la denuncia sobre una volqueta que depositaba materiales de construcción en el espacio público en el sector de Oyacoto, razón por la cual se emitió el procedimiento sancionador al conductor del vehículo.
La AMC reitera su compromiso con recuperar el orden en la capital y hace un llamado a la corresponsabilidad y al trabajo mancomunado por un Quito digno.
Hola amigos soy empleado de Casa, Somos de la Merced Valle de los Chillos, vemos todos los dias desde nuestra terraza el maltrato de unos cachorritos, ruedan buscando comida, no les dan de comer, creo que los otros murieron de hambre, pues aca se escucha como lloran y se los ve, y para que no los escuchen de dia los encierran pero igual se oye el lamento de la perrita Madre.
Es una tortura para los alumnos y nosotros tambien, el oir y ver como lloran esos pobres animales 14 horas buscando alimento.
Hagan algo señores.
Esta maldad pasa en lascalles 24de septiembre y 27 de febrero, casa de baldosa color taxo de una familia Salazar nos indicaron.
Tienen unas ramas de una plantas que sobresalen, tienen en la entrada de una de sus puertas un techito de teja.
Gracias por ayudar amigos