Avanza la consultoría para las nuevas instalaciones de la Unidad Julio Moreno Peñaherrera
La presentación de los avances de la consultoría por parte de Bustos Guerra Consultora Técnica S.A. al equipo de la Dirección Metropolitana de Políticas y Planeamiento de la Educación de la Secretaría de Educación se realizó este 8 de julio. El estudio indicado se refiere al anteproyecto para la implementación arquitectónica, paisajística y ampliación de las instalaciones de la Unidad Educativa Municipal Julio Moreno Peñaherrera, ubicado en la parroquia rural de Amaguaña, en un terreno de 2.5 hectáreas.
Silvana Ushiña, rectora de la institución, señaló que el que invierte en educación, invierte en la calidad de vida. “Después de 62 años, tenemos la posibilidad de pasar del sueño a algo concreto con una nueva infraestructura para motivar a los estudiantes de la zona,” añadió Ushiña.
El equipo consultor realizó el levantamiento topográfico, ubicación de los servicios básicos de infraestructura disponibles, análisis de estado actual y propuesta general de su intervención, el diseño de plataformas, el plan masa y obras exteriores.
Luis Calle Gutiérrez, secretario de Educación, Recreación y Deporte, en su intervención indicó la importancia de mantener las condiciones de seguridad para los estudiantes, así como el equipamiento con tecnología de punta, entre otros, con el objetivo de contar con una hoja de ruta en beneficio del desarrollo de la parroquia.
La consultoría tiene un plazo total de 120 días para la entrega del proyecto definitivo que le permitirá al equipo técnico avanzar con la fase de implementación.