Nueva intersección semaforizada en La Gatazo

Con el objetivo de mejorar la movilidad de los quiteños, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) finalizó la instalación de una nueva intersección semaforizada en las calles Huigra y Pilaló, en el barrio de La Gatazo, en el sur de la capital.

Sobre este punto, nuestras brigadas operativas realizaron la obra civil para la instalación de 8 semáforos vehiculares, 4 semáforos peatonales, 1 regulador de tráfico tipo logo, 4 báculos, 4 columnas vehiculares, cables eléctricos, de comunicación y accesorios varios.

Tras finalizar la instalación, el personal realizó diversas pruebas para verificar que el funcionamiento de la intersección sea el correcto y no presente errores.

Esta esquina presentaba un alto índice de siniestralidad vial, lo que motivó a la implementación de estos elementos para mejorar la seguridad vial de los miles de habitantes que diariamente se movilizan por este sector.

Fabián Salas, morador de La Gatazo, espera que los semáforos reduzcan los siniestros de tránsito en el lugar. Afirma que “muchos choques se han suscitado a lo largo de estos meses, lo que es peligroso para todas las familias que vivimos cerca a esta esquina. Con los nuevos semáforos espero que los conductores tengan más cuidado y se detengan por nuestra seguridad.”

Acorde a esto, y como parte de la repotenciación del sistema semafórico de la capital, actualmente se realizan trabajos de instalación sobre la intersección Huigra y Toacazo, misma que será habilitada en los siguientes días.

Para mantener operativos todos los semáforos de la ciudad, nuestras brigadas realizan mantenimientos preventivos, correctivos, de obra civil e instalación en las 1022 intersecciones semaforizadas que administramos desde la Epmmop durante los 365 días del año.

Finalmente, se hace un llamado a los conductores para que reconozcan de forma expedita los elementos instalados, de forma que sean respetados durante las 24 horas del día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *