Un recorrido nocturno para vivir la ciudad y conocer más sobre el agua en Quito

Yaku Parque Museo del Agua invita el sábado 23 de julio, a las 18:00, a ser parte de ‘Iluminando a Quito desde El Placer’; un recorrido nocturno con antorchas que lo llevará a realizar un increíble viaje por la historia del agua, descubriendo cómo llegaba a nuestra ciudad y la necesidad de valorar los recursos hídricos que tenemos desde el conocimiento andino, a través de las memorias y cotidianidad del agua en sus usos.

Niños, jóvenes y adultos descubrirán la magia del Museo del Agua durante la noche, en uno de los mejores escenarios de la ciudad donde se encuentra ubicado este espacio cultural: el barrio El Placer.

La actividad que tiene un valor de USD 8, es parte de la agenda de verano de este espacio cultural. Puede adquirir su ticket en línea para esta propuesta. Ingrese al siguiente enlace: https://bit.ly/30TVMmU

Los asistentes a ‘Iluminando a Quito desde El Placer’ formarán parte de una experiencia vivencial y de conexión con las temáticas que trabaja el parque museo, en un escenario no convencional y con una oferta distinta a la que se puede disfrutar en un día normal de atención.

Esta propuesta adentrará a cada participante en la importancia de cuidar los recursos hídricos, realizando un viaje imaginario por el agua en la ciudad, su acceso desde la época colonial, las arterias a través de las cuales llegaba el agua, hasta la modernidad y los cambios que ha implicado este proceso.

¿De dónde venía antes el agua que llegaba a la ciudad? ¿Qué sectores cubría? ¿Qué pasaba con las quebradas de aquel entonces?, ¿Cómo se fue transformando la ciudad en cada uno de estos temas hasta llegar a la actualidad? Son algunas de las preguntas que el público podrá ir descubriendo en un recorrido por el sendero ecológico Pumamaki, que es refugio de flora y fauna del Distrito, desde sus miradores, se puede contemplar la belleza de Quito.

Como parte de esta propuesta que se realizará con las luces de las antorchas, se dialogará también sobre el uso de las velas y el papel de las cererías, como parte de este proceso que ha pasado Quito hasta la actualidad.

Posteriormente, los participantes serán parte de actividades creativas lúdicas, en las cuales se les invitará a dibujar nuestra ciudad, recordando el vínculo de cada persona con ella, y se activará un divertido juego donde las familias asistentes compartirán gratos momentos, mientras conocen más sobre el líquido vital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *