Más de 200 socios del ‘Gremio amarillo’ obtuvieron la renovación de sus permisos de operación
Washington Anchatipán, miembro de la cooperativa Horizontrans, con gran entusiasmo sostenía entre sus manos su permiso de operación, por el cual menciona que pasó más de tres años en espera.
Así como Washington, muchos socios de las unidades de taxis pudieron retomar y solucionar sus trámites tras el compromiso de servicio y transparencia de la actual administración de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).
“A partir de la nueva administración han demostrado el trabajo y esfuerzo para que podamos tener nuestro permiso de operación”, mencionó el transportista.
Este miércoles 13 de junio en las instalaciones del Centro de Revisión Técnica Vehicular Bicentenario se reunieron más de 500 socios de las unidades de transporte comercial, taxis, 279 recibieron la renovación de permisos de operación y 371 fueron notificados con los informes de los requisitos previos a la obtención de sus títulos habilitantes, además cinco compañías recibieron las resoluciones de rectificación y habilitación de cupos, así como 10 cooperativas fueron acreedoras de las resoluciones de asignación y modificación de paradas.
Certificar un trabajo seguro y que cumpla con la normativa legal correspondiente es responsabilidad de todos, por ello tras los estudios y las estrategias ejecutadas, la AMT busca solucionar las inconsistencias pendientes por algunos años, desarrollando procesos transparentes, apegados a la normativa legal vigente.
Silvana Vallejo, directora general de la AMT, anunció a este gremio que “Hemos habilitado la ventanilla 1 de Transporte Comercial, a fin de que el servicio de taxis, transporte comercial, institucional, escolar y carga liviana pueda realizar directamente los trámites de matriculación”, además informó que se mantendrán reuniones de trabajo colectivas con las operadoras pendientes de la renovación de los permisos de operación para solventar sus requerimientos.
Nuestro modelo de servicio está basado en fomentar el trabajo legal, mejorar la calidad del servicio del transporte comercial y garantizar la seguridad de todos los ciudadanos que utilizan este medio de transporte, intensificamos la labor técnica y operativa en beneficio de los quiteños.
El compromiso con la ciudadanía y todos los actores viales es constante, por ello la institución continuará verificando el estatus de todas las cooperativas con el propósito de mejorar todos los trámites rezagados y respetar el debido proceso.