En La Merced inició rehabilitación de la vía Praderas del Ilaló

Los trabajos de rehabilitación de la vía Praderas del Ilaló, en la parroquia La Merced, comenzaron este lunes 18 de julio, previa participación de la comunidad en una masiva minga, que se dedicó a la limpieza y adecentamiento de las cunetas y los frentes de las viviendas, durante el pasado fin de semana, como obras iniciales.

Esta obra se realiza en el marco de los convenios que mantiene la alcaldía de Santiago Guarderas, desde la Epmmop, con los Gobiernos Autónomos Descentralizados de las 33 parroquias rurales del Distrito Metropolitano de Quito.

El proyecto prioriza la rehabilitación asfáltica de 4.8 kilómetros de la calle 4 de Mayo, con una inversión municipal de USD. 303 028,53. Actualmente es una vía de piedra que interconecta la movilidad de cinco localidades, entre ellas; la Comuna San Francisco de Baños, y los barrios: Guangal,  Sarahurco, Guantugloma y Praderas del Ilaló.

Esta obra beneficiará a más de mil quinientas familias locales y fomentará el crecimiento del turismo parroquial hacia los senderos del Ilaló y las rutas ciclísticas.

Andreí Iza, presidente del GAD, señaló que es un proceso que se hace realidad, gracias a la gestión de las autoridades, que permitieron efectivizar y operativizar el presupuesto del Municipio para la asignación de los 10 millones hacia las parroquias.

En el caso de La Merced, se ha priorizado una vía que lleva desatendida más de 25 años; y que hoy, cambiará las condiciones de vida de la parroquia, brindará más dignidad, y aportará al desarrollo de sus habitantes.

Resaltó esta acción como la oportunidad hacia el desarrollo que brinda el Municipio, e incentivó a mantener activas las mesas intersectoriales para fortalecer la atención de las necesidades y los servicios en las parroquias.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *