Avanzan trabajos en la av. Giovanni Calles
La recuperación de la av. Giovanni Calles ubicada en la parroquia de Calderón, al norte de Quito, registra un avance del 45% de trabajos constructivos ejecutados hasta la presente fecha.
Esta vía es uno de los proyectos que se realizan en el marco del Plan Intensivo de Rehabilitación Vial en Carapungo, que se encuentra en marcha a cargo de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop).
Los trabajos iniciaron el pasado 01 de mayo con la intervención de obras sobre el carril sentido norte-sur, donde actualmente ya se concluye con la colocación de la nueva carpeta asfáltica. Durante este proceso, se mantuvo habilitada la circulación vehicular del carril sentido sur-norte, para sostener la movilidad hacia los barrios internos de la parroquia como Marianitas, San Juan de Calderón, Zabala entre otros.
Desde el 21 de julio, los equipos iniciaron trabajos sobre el carril sentido sur-norte, desde la intersección de la calle Leónidas Puebla en el sector de La Tola, y se extenderán a lo largo de los 4.54 kilómetros que contempla el proyecto hasta llegar a la av. Padre Luis Vaccari.
Para desarrollar estos trabajos, se continuará con cierres viales por tramos, en coordinación con la Agencia Metropolitana de Tránsito, para distribuir el tráfico vehicular a través de las rutas alternas, durante el tiempo que tome concluir los trabajos en la vía.
Las jornadas se mantendrán en horario de 07:00 a 17:00 incluidos los fines de semana, y se espera concluir en su totalidad la obra, antes del reinicio del año escolar.